lunes, 2 de febrero de 2009

En febrero, el loco, ningún día se parece a otro

En los días centrales de la semana, una borrasca traerá importantes precipitaciones acompañadas de viento, aunque parece que algo menos intenso que el registrado en la pasada madrugada del sábado al domingo. Para el fin de semana se espera una mejoría relativa, aunque de poca duración.

Los anticiclones siguen alejados de la Península, permitiendo el paso a nuevos sistemas frontales, que dejarán inestabilidad durante buena parte de la semana, sobre todo los días centrales. Con esta situación, hoy lunes y buena parte de mañana martes los cielos esgrimirán una leve mejoría, pero desde la noche del martes al viernes una nueva borrasca traerá precipitaciones que pueden llegar a ser moderadas en momentos puntuales, sobre todo el jueves. Para el fin de semana, al menos para el sábado, una cuña anticiclónica traerá una mejoría relativa, sin descartar que para el domingo pueda volver a cambiar el panorama.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero y transitorio descenso de las mínimas el martes y el fin de semana. El viento, de Poniente, será flojo a moderado, aunque el jueves, cuando gire a Suroeste, puede llegar a soplar con rachas fuertes.