jueves, 12 de febrero de 2009

Velas de ilusión

Ilusión y Realidades proponen hacer velas decorativas con un taller para enseñar la técnica y disfrutar del tiempo libre. La monitora, natural de Granada, insta por la creatividad imaginativa.

El taller, que lleva unas semanas funcionando, se imparte por las tardes en la “Sala Azul” del Centro de Interpretación Dolménica, y tiene a Irene como monitora. Desde la asociación de mujeres “Ilusión y Realidades” intentan que las mujeres del pueblo, con las connotaciones de la estación, no se queden en casa, por lo que idean actividades vinculadas al ámbito social. Una de ellas, es este taller de velas artesanales con el que además de fomentar la convivencia, se ejercita la creatividad de las participantes.

Irene, la monitora, nos cuenta que aprendió el oficio en su paso por Argentina, “Allí existe mucha afición a este oficio y hay muchos talleres”. Otra de las habilidades de Irene es el moldeado del vidrio, “es mi verdadera pasión, y estoy diseñando piezas que unan las dos técnicas, velas y vidrio”. Según nos cuenta Irene las velas con adornos de vidrio son muy llamativas y tienen grandes dosis de originalidad. Actualmente Irene, aunque granadina de nacimiento, tiene su alojamiento en un paraje rural de Los Romeros, cercano a Santa Ana la Real, donde tiene su taller y una tienda con sus obras.