lunes, 2 de febrero de 2009

Día de San Blas

Mañana martes 3 de febrero se celebra el Día de San Blas junto a su ermita, el tiempo condicionará la afluencia de los zalameños/as que pretendan acercarse al llano con la familia y amistades. A primera hora de la tarde se celebrará la tradicional misa en el interior de la ermita.

Mañana se celebra en Zalamea la Real la que podría denominarse como la “Romería de febrero”; el Día de San Blas es una tradición que por el paso del tiempo se ha venido abajo, pero, si el tiempo acompaña, congrega a un buen número de zalameños/as ávidos de pasar una bonita jornada campestre rodeados de amigos y familiares para almorzar al mediodía y participar de juegos tradicionales en buena compañía.

Los fieles se acercan al interior de la ermita para participar de la misa, y posteriormente es tradición, comprar los "Cordones del Santo" y hacerse la señal de la Cruz en el cuello con el “aceite bendito”. Esta tradición se viene conservando con mucha devoción ya que la visita a San Blas protege durante todo el año del “mal de garganta”.

Al finalizar la misa los visitantes podrán disfrutar de una buena merienda junto a la ermita compuesta de dulces y chocolate calentito. La venta que se saque irá a beneficio de Manos Unidas.