jueves, 19 de febrero de 2009

Agrupaciones del Carnaval

Ya podemos adelantar las agrupaciones que actuarán en el II Festival Carnavalero de Zalamea la Real; el ritmo de entradas es bueno y se prevé que el Ruiz Tatay vuelva a llenarse un año más con la celebración de este evento. Como adelantamos en un artículo anterior, este año vendrán agrupaciones de la Cuenca Minera_”los Acabaos” y “El Destino de tu Alma”, dos comparsas de El Campillo.

El II Festival de Agrupaciones de Carnaval, que organiza por segundo año consecutivo la Hermandad de Penitencia y colabora el Ayuntamiento, tiene a sus protagonistas para que lleven a cabo su actuación sobre las tablas del teatro zalameño. Hay mucha expectación entre a los aficionados para presenciar un evento, que con el paso de los días, está tomando una mayor relevancia. Por ello, desde la Otra Mirada queremos adelantar las comparsas y chirigotas que actuarán en la noche del viernes 27 a las 21:30.

Desde Valverde viene la chirigota que ha alcanzado este año el Primer Premio en su pueblo. “Bar-Verde” es una agrupación que ha llamado la atención este año por su puesta en escena y que comparte ese sabor añejo de las chirigotas gaditanas con desparpajo y gracia. La agrupación femenina que el año pasado nos encandiló con hadas desde el escenario, este año regresan con el espíritu de Juana de Arco, bajo el nombre de “El Eterno Canto”. Por último, desde Valverde también vamos a contar con la presencia de “Repartiendo Suerte”, que este año se han alzado con el tercer puesto en su pueblo y regresan por segunda vez al Ruiz Tatay para actuar ante el público zalameño.

La novedad la representan este año las dos comparsas que vienen desde El Campillo en representación de la Cuenca Minera para refrendar su famoso carnaval en un pueblo que está camino de recuperarlo. “Los Acabaos” y “El Destino”, son dos agrupaciones campilleras que cuentan con un gran bagaje carnavalero.

Por lo que hemos podido saber el ritmo de la venta de entradas va por muy buen camino, y desde la Hermandad de Penitencia se espera un nuevo lleno para la noche del viernes 27 a partir de las 21:30, hora indicada para que dé comienzo el evento. Hay que recordar que las entradas, 5 euros, están puestas a la venta en el “Comercial Contioso”, “Zapatería Jardín”, “Panadería Epi” y el Bar-Restaurante “La Estación”.

Al día siguiente tendrá lugar el “Carnaval de Calle”, que tendrá su punto de partida en la Avenida Andalucía para proceder luego con un recorrido por las calles del pueblo. Este año se anuncian cuatro carrozas en el desfile, y la barra de la Plaza de la Constitución para el posterior baile ha sido asignada a los miembros de la Hermandad de “El Romerito”.