miércoles, 8 de febrero de 2017

Comunicado de la Plataforma "Vecin@s de las Crucecitas de Zalamea la Real”

En la tarde de hoy día 8 de febrero de 2.017, una representación de la Plataforma “Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real”, asistirá al Pleno que se celebrará a las 18:00 horas en el Ayuntamiento Zalameño, para ver que tienen que decir los dos grupos municipales de la oposición, PSOE y PP, con respecto a la Estación Base de telefonía que la empresa ORANGE tiene ubicada en suelo no urbanizable, y “a menos de 50 metros de distancia de los hogares de la calle Crucecitas”, y de “porqué el alcalde de I.U. LV-CA no ha ordenado aún la paralización de la actividad” de dicha Estación Base de telefonía, “siendo conocedor de que existe un informe de fecha 22 de septiembre de 2.014 realizado y firmado por el Técnico del Ayuntamiento Don P. H. G.”, en el cual se recoge “en su segundo punto TERCERO” (de los dos puntos “TERCEROS” que por error figuran en el informe), que “no se podrá ejercer la actividad hasta que no se tramite y apruebe el proyecto de actividad presentado”. Un proyecto que NO se ha aprobado, “y que además se declaró la caducidad del mismo por la Junta de Gobierno Local, en fecha 15 de julio de 2015” (expediente número 243 del 2014, mediante el cual ORANGE solicitó licencia para ejercer la actividad en la Estación de telefonía sita en el Paraje “Las Crucecitas”).

El alcalde, “conocedor de que la empresa privada ORANGE carece de la necesaria licencia de actividad para la citada Estación de telefonía”, debe de saber que aunque la empresa presente una “declaración responsable” para poder ejercer la actividad, “el actual Técnico del Ayuntamiento debe de certificar que se cumplen con todos los requisitos legales y normas urbanísticas del Ayuntamiento”, y de que “es imposible que le puedan conceder la licencia de actividad, ya que LA INSTALACIÓN INCUMPLE EL ARTÍCULO 194 (Equipamientos y servicios) de las Normas Subsidiarias del planeamiento urbanístico de Zalamea la Real”, por lo que en este caso “no cabe declaración responsable”.

Con toda la normativa en contra para la actual ubicación de la Estación Base de telefonía de la empresa privada ORANGE, ésta sigue estando operativa y haciéndosele periódicamente “todas las modificaciones de las antenas radiantes para cambiar de tecnología”, y en la Plataforma “no tenemos constancia de que el alcalde de I.U. LV-CA haya ordenado aún la paralización de la actividad, el precintado de las instalaciones, así como tampoco el corte del suministro eléctrico”, como debería de haber hecho hace ya bastante tiempo desde su posición.

También nos gustaría saber “a qué está esperando para cumplir la moción que presentó el grupo socialista en el Pleno de fecha 29 de julio de 2.015” (hace ya más de un año y medio), y entre otras cosas, medie con la empresa de telefonía para buscar otra ubicación a la Estación Base donde no se moleste a los vecinos de Las Crucecitas, y al mismo tiempo, “se cumpla con las normas urbanísticas del Ayuntamiento”.

Por otro lado, desde el día 12 de mayo de 2016, “y debido al lamentable estado de dejadez y abandono municipal en el que se encuentra la calle Crucecitas", le solicitamos por escrito al alcalde que antes de que ocurra algún accidente o desgracia, “se arreglen las aceras, se le eche una buena capa de asfalto a toda la calle, se ponga el paso de peatones solicitado el día 10 de septiembre de 2013 en un lugar seguro para las personas, SIN BARRERAS ARQUITECTONICAS, y acorde con el DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, y además, que se coloquen las señales verticales de aviso del paso de peatones y del límite máximo de velocidad establecido para la población, solicitadas hace ya varios años”. Pero desde ese día, aún estamos esperando la respuesta al escrito que registramos en el Ayuntamiento, y "nos da la sensación de que está esperando a que ocurra algún accidente o desgracia en la calle Crucecitas, para después solucionar rápidamente todos los problemas”.

Vimos con impotencia, con la DEMAGOGIA que le respondió en octubre de 2.016 el Ayuntamiento de Zalamea la Real a la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, "donde se equivocaron hasta en el nombre de la calle", ya que NO es c/ Don Francisco Bernal, así como "tampoco mencionan en el escrito del Ayuntamiento NADA de arreglar el pavimento", y ni "tampoco recoge NADA de las solicitadas señales verticales de aviso del paso de peatones y del límite máximo de velocidad establecido para la población".

Tenemos conocimiento fehaciente de que el Ayuntamiento tuvo unos “Ingresos De Presupuesto” de más de 3.442.846,73 euros en el periodo desde el 1 de enero de 2.015, hasta el 31 de diciembre de 2.015, y unas existencias a fin del periodo, de 326.683,63 euros. Por lo que “NO nos explicamos a qué se debe TANTÍSIMA DEJADEZ Y ABANDONO MUNICIPAL en nuestro barrio”, teniendo en cuenta, “que de esos ingresos hay miles y miles de euros en impuestos que pagamos los vecinos, las vecinas, y las personas que tienen propiedades en la zona de Las Crucecitas”.

Juan Francisco Domínguez Romero. Portavoz de la Plataforma “Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real”

10 comentarios:

  1. Tras las quejas presentadas al Defensor del Pueblo Andaluz sobre EL LAMENTABLE ESTADO DE DEJADEZ Y ABANDONO MUNICIPAL de la calle Crucecitas, formuladas a través de la Plataforma "Vecinos de Las Crucecitas de Zalamea la Real", y SEIS REQUERIMIENTOS enviados desde la institución al Ayuntamiento, parece ser que en breve "por fin será asfaltada la calle, y entre otras cosas, tendrán que poner también el solicitado paso de peatones ACORDE CON LA LEY". Otro asunto es el de la Estación Base de telefonia QUE CARECE DE LICENCIA DE ACTIVIDAD, y que está ubicada junto a varias viviendas. Asunto que aún dará mucho que hablar, y muchos quebraderos de cabeza al actual alcalde de I.U. LV-CA, "ya que por mucha DEMAGOGIA que gaste, NO pararemos hasta que dicho alcalde HAGA SU TRABAJO y ordene la paralización de la actividad, el corte del suministro eléctrico, y el precintado de unas instalaciones CARENTES DE LICENCIA DE ACTIVIDAD".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El informe del Técnico accidental del Ayuntamiento, DEJÓ BIEN CLARO EN FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014, "QUE NO SE PUEDE EJERCER LA ACTIVIDAD HASTA QUE NO SE TRAMITE Y APRUEBE EL PROYECTO DE ACTIVIDAD PRESENTADO". Además, según se desprende del propio informe, que "TAMBIÉN EL PROYECTO INCUMPLE LA ORDENANZA MUNICIPAL".

    Hasta el día 15 DE JULIO DE 2015, "NO SE DIGNÓ LA JUNTA DE GOBIERNO DE IZQUIERDA UNIDA LV-CA, A DECRETAR LA CADUCIDAD DEL PROYECTO DE ACTIVIDAD DE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA DE ORANGE". Estación Base QUE A DÍA DE HOY, "Y DESDE EL AYUNTAMIENTO ZALAMEÑO, SE CONTINÚA PERMITIENDO CON TOTAL IMPUNIDAD LA ACTIVIDAD, Y EL FUNCIONAMIENTO".

    Parte de esos informes se pueden ver en nuestra página de Facebook, que es la siguiente: https://www.facebook.com/Plataforma-Vecinos-de-Las-Crucecitas-de-Zalamea-la-Real-843903745732447/

    ResponderEliminar
  4. Es INDIGNANTE y PATÉTICO, que la página de Facebook "Ayuntamiento Zalamea La Real" la utilicen gente de Izquierda Unida LV-CA para hacer publicidad de ciertas cosas, y que cuando reciben crítica en algún comentario lo borren, e incluso te bloqueen como si de un RÉGIMEN DICTATORIAL se tratase.

    Desde la Plataforma "Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real", seguiremos desenmascarando la DEMAGOGIA, y la forma de actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... No sé si por VERGÜENZA, o porque puede haber una denuncia de por medio... o porque le hayan dado un buen "tirón de orejas" a quien o quienes administran ese FALSO perfil de Facebook del Ayuntamiento, pero lo cierto y verdad, es que a la "SUPUESTA" página de Facebook del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ya le han quitado rápidamente la palabra "Ayuntamiento". Pero sin embargo son tan DEMAGOGOS, que siguen conservando la fotografía de perfil como si de la página oficial del Ayuntamiento se tratase...

      ¡PATÉTICOS NO, LO SIGUIENTE!...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser, que a pesar de personalmente haberle dicho "in situ" al Concejal de Urbanismo y al Técnico que tienen contratado, que en la zona de arriba de la calle Crucecitas es donde cambian de sentido los vehículos, y que habría que asfaltar también ese tramo DE LA CALLE, se ha cortado ahí el asfalto "a cuchillo". Ya veremos la CHAPUZA que ordenan ahora desde el Ayuntamiento para "salir del paso", y para que los vehículos puedan cambiar de sentido sin dejarse los amortiguadores en el intento... Y "a ver cuando quieren reponer la señal QUE ESTABA en la entrada de la calle, señal que indicaba la proximidad de un lugar en el que se puede efectuar un cambio de sentido al mismo nivel". Asi como también "la señal de prohibido aparcar QUE HABÍA en la acera derecha de la entrada de la calle", SEÑAL QUE FUE CORTADA con una radial por un trabajador del Ayuntamiento el día 5 octubre de 2.014, fecha en la que también pintaron el bochornoso e ILEGAL PASO DE PEATONES, con sus más que evidentes BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, "y que desde entonces SE ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD VIAL", ya que "en muchas ocasiones los vehículos que quieren acceder a la calle Crucecitas y que no pueden por los embotellamientos que se producen (sobre todo por las mañanas), se quedan parados EN MEDIO de la Carretera Nacional 435".

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El Ayuntamiento de Zalamea la Real tuvo unos “Ingresos De Presupuesto” de 3.442.846,73 euros, en el periodo desde el 1 de enero de 2.015 hasta el 31 de diciembre de 2.015, y unas existencias a fin del periodo, de 326.683,63 euros. Por lo que “NO me explico a qué se debe TANTÍSIMO ABANDONO Y DEJADEZ MUNICIPAL en muchos lugares del pueblo", sobre todo en "Las Crucecitas", donde el día 29 de marzo del año pasado tuvimos que crear la Plataforma "Vecinos de Las Crucecitas de Zalamea la Real", PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, ya que de esos 3.442.846,73 euros, "SOLO DEL AÑO 2.015", hay miles y miles de euros en impuestos que pagamos los vecinos, las vecinas, y las personas que tienen propiedades en la zona de Las Crucecitas.

    NO ESTARÍA DEMÁS, "que en otras barriadas y calles del pueblo se crearan nuevas Plataformas", para trasladarle "SIEMPRE POR ESCRITO" al alcalde, las peticiones que surjan de las reuniones vecinales, "y si a los TRES MESES no son atendidas, o son respondidas con DEMAGOGIA", siempre queda la opción de poner una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, o donde sea necesario, para así tratar de conseguir por otra vía, "lo que justamente está reclamando la ciudadanía para sus barriadas y calles".

    ResponderEliminar
  9. A día de hoy, tanto el Partido Socialista de Zalamea la Real, como el Partido Popular de Zalamea la Real, "siguen haciendo VISTA GORDA" con respecto a la Estación Base de telefonía de ORANGE. Estación que presuntamente "CARECE de licencia DE ACTIVIDAD", y que "los miembros de la Plataforma NO queremos junto a nuestros hogares". Así que por lo tanto en ambos partidos políticos de "la oposición", son "CÓMPLICES del alcalde de Izquierda Unida".

    ¡En la Plataforma, seguiremos luchando por nuestros derechos!

    ResponderEliminar