martes, 17 de febrero de 2009

Nueva afición de un grupo de jóvenes zalameños

Se ha creado un nuevo deporte en Zalamea la Real llamado “airsorft”. Dicho deporte consiste en jugar con replicas de pistolas las cuales lanzan bolas, este grupo está integrado aún por pocas personas, aunque se espera el fomento de la misma por toda la cuenca minera.

El grupo lo integran en estos momentos las siguientes personas: Jesús Sánchez, Daniel Fernández, Roberto Cera, Antonio Alberto Domínguez, Rafael Centeno, Adrián Valiños, Isaac Peral, Roberto López, Ismael López, Rosa Mª González, Ana Cera, Daniel Zarza y Lara Silva.

Este grupo de jóvenes van a jugar a campos y poco a poco se van incorporando al mundo real de este juego.

En estos momentos están intentando hacer un club el llamado “club de segadores de airsorft” para poder competir contra otros club de Andalucía y quién sabe si algún día hacerse profesionales.

Es un deporte entretenido en el que te quitas mucho estrés, ya que te metes tanto en el papel que te olvidas de todo lo que pasa en tu alrededor. Usamos elementos que nos protegen como: la careta, el chaleco táctico, ropa de camuflaje para evitar ser vistos.

La última partida jugada fue contra un grupo de jóvenes de Valverde del Camino. Fue un gran día de juego en el que el objetivo principal era conseguir una caja y protegerla para que el otro grupo no lo quitara. Duro hasta las 7 de la tarde. Una vez concluido, se reconoció a los mejores jugadores de ese día.

A partir de ahora hasta la próxima partida se seguirá entrenando para así ir mejorando y poder al final llegar a ser buenos jugadores.

Jesús Sánchez, “Repi”