sábado, 21 de febrero de 2009

De Valverde, el Bar Verde



El próximo viernes contaremos con ellos en el Ruiz Tatay, y con este videdo queremos mostrar a nuestros lectores un pasodoble de su repertorio en la actuación que tuvieron en Valverde, donde quedaron primeros tras la deliveración del jurado en la Gran final de Agrupaciones.

Sin lugar a dudas podemos hablar de la chirigota más simpática de la final. No se sabe si van muy metidos en el tipo o el tipo ya lo traían de la calle. De figurante en la barra está Goro, un miembro de la chirigora callejera "Los Obama Rincón" Pasodoble 1 homenaje al típico puchero de Valverde. Pasodoble 2 La Plata, La Viña o Diego Romero, repaso de porqué Valverde no tiene nada que envidiar a Cádiz. Esta agrupación tiene el estribillo del Carnaval de Valverde 2009 :"el día que yo me muera que me entierren en Valverde, que me entierren con mi gente, que me entierren en aguardiente". Uno de los cuplés hace una buenísima crítica sobre el cierre de la piscina cubierta. En el popurrí cantan una sevillana (Valverde del Camino del cancionero) que terminan con "el parking costó un montón de millones y luego aparcamos donde nos sale de los cojones" entre otros buenos detalles. En resumen una chirigota descarada, con muchas ganas de pasar un buen rato y que basan todo su repertorio en Valverde. Bar Verde 100%.