miércoles, 18 de febrero de 2009

El Parque minero de Riotinto es el escenario elegido para la grabación de spots publicitarios

El paisaje de las Minas de Riotinto se utilizó este domingo pasado como plató para el vídeo promocional del último modelo del coche 'Renault Megane Scenic' de la casa Renault. Tambien se ha firmado un contrato con una productora de Madrid para grabar un documental sobre el fútbol.

El parque temático de Minas de Riotinto (Huelva) se está convirtiendo en un lugar preferente de filmación de vídeos y spots publicitarios, después de que el pasado domingo, día 15 de febrero, se celebrara el rodaje de un vídeo promocional para la marca de coches Renault.

Para ello, se desplazó a Riotinto un equipo de 18 profesionales de una productora cinematográfica ubicada en la Costa del Sol (Málaga), según explicó la Fundación Riotinto en una nota.

El vídeo se utilizará para el lanzamiento al mercado el último modelo del coche 'Renault Megane Scenic' y la filmación se realizó en el territorio de Zarandas, perteneciente al 'Parque Minero de Riotinto', y "estuvo en todo momento rodeada de grandes medidas de seguridad con el fin de impedir que no se tuviera acceso al vehículo para verlo o tomar imágenes, ya que se trataba de un producto nuevo que aún no había sido presentado a los medios de comunicación".

Fundación Río Tinto lleva ya algún tiempo promocionando el territorio minero como plató excepcional para todo tipo de trabajos ya que, a su juicio, "adentrarse en esta zona es penetrar en un entorno paisajístico excepcional, donde los colores adoptan intensas tonalidades".

Se trata, según explicó Fundación Riotinto, de un "espectáculo de montañas excavadas, auténticos volcanes de un rojo sangrante, una auténtica decoración geométrica creada por la mano del hombre", por lo que Fundación Río Tinto ha logrado atraer diversos proyectos tanto nacionales como internacionales, cortometrajes, largometrajes, sesiones de fotografías, spots publicitarios, entre otros.

En este contexto, Fundación Riotinto aseguró que se ha formalizado un contrato con una productora de Madrid para la filmación de un reportaje sobre el Recreativo de Huelva, como Club Decano de la liga, un documental que es parte de un programa sobre la Liga de Fútbol Profesional que se emite semanalmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

"La liga española levanta grandes pasiones en todo el mundo e interesan mucho los reportajes sobre sus equipos y jugadores, por lo que se desplazó el pasado 22 de enero otro equipo de seis profesionales al Parque Minero para filmar en sus instalaciones", concluyó.