lunes, 23 de febrero de 2009

Nerva 1- Zalamea 0

El encuentro fue muy disputado, propio de un derby, en el que se jugaban algo más que tres puntos; pero el Zalamea calcó el patrón de otros encuentros frente a los equipos de la parte alta y cayó no siendo inferior.

El partido comenzó con un Zalamea bien plantado en el campo y decidido a llevarse el partido, pero ya desde un principio en el minuto 4, llegó el primer contratiempo, tarjeta amarilla a Pîrulo que lo descentró por completo con continuas protestas hasta el punto de tenerlo que cambiar al comienzo de la segunda mitad. Una lástima porque llevaba unos partidos muy buenos, demostrando el gran jugador que es, pero lo pierde todo por la boca.

El Zalamea empezó dominando el choque, con un juego dinámico e intentándolo con jugadas por las bandas, con un gran Jesús, que gran temporada la suya, que jugando de lateral llegaba con peligro hasta la línea de fondo, en una de sus subidas le pone un centro medido a José María en la frontal del área, pero no acierta a darle la dirección oportuna.

Lo seguían intentando los chicos de Juanma, Pablo en el lanzamiento de una falta puso en apuros al portero local, a la postre el jugador decisivo del partido, pero al rechace no acudió nadie, en otra falta, David lo intenta por bajo al palo del portero, pero su tiro salió flojo.

A la media hora del partido el Nerva, que apenas se había acercado al área visitante, consiguió el único gol del partido en un tiro lejano que coge a Juan algo adelantado y se cuela cerca de la escuadra, jarro de agua fría para los nuestros que merecían ir por delante en el marcador. De aquí hasta el final de la primera parte poco más, sólo reseñar el rifi-rafe entre Meka y un jugador local que acaba con los dos en la caseta por roja directa. Con el mencionado 1-0 se llegó al descanso.

Para la segunda parte el técnico zalameño movió el banquillo dando entrada a Isaac e Iván por Edu y José María. El comienzo de esta segunda parte siguió el mismo guión de la primera, el Zalamea seguía sumando ocasiones pero no materializarlas, el portero local se erigió en la gran figura del partido parando todo lo que le tiraron.

En un corner Pablo remata a bocajarro, y el portero local con una gran estirada acierta a despejar cuando ya se cantaba el gol desde el bando visitante, Portu con un gran tiro al larguero y Xavi con otro gran tiro que el portero acierta a despejar cuando ya se metía por la escuadra, fueron las ocasiones más claras. Entre medias el juego duro de los locales, que recordaban la derrota de la primera vuelta y no estaban dispuestos a repetirla, sin embargo y otro partido más la mala actuación del colegiado propició un rosario de tarjetas para el Zalamea que se llevó la peor parte con 8 tarjetas amarillas, dos para Iván que fue expulsado, y tan solo 4 para los locales, más las 2 rojas antes mencionadas.

Una derrota más que no mereció el Zalamea y ya son muchas, ya tan sólo les queda luchar por quedar lo más arriba posible en la tabla y la temporada que viene con el ansiado césped artificial aspirar a algo más.

Crónicas
SAGRES