miércoles, 4 de febrero de 2009

El agua empañó la festividad de San Blas

El mal tiempo fue el protagonista durante la celebración de San Blas en la jornada de ayer martes. Los fieles acudieron a su cita con la misa y algunos valientes se acercaron con sus bicis para disfrutar del ambiente campestre, eso sí, un poco embarrado.

Como ya habíamos adelantado, las previsiones no fallaron y justo al mediodía comenzó a llover en Zalamea la Real para deslucir una fiesta ávida de gentío.

A pesar del mal tiempo la ermita se llenó a la hora de la misa en honor al Santo. Esta coqueta construcción zalameña es una joya del patrimonio local y cuando se celebra la festividad de la imagen que venera en su interior reluce para que los zalameños y zalameñas disfruten de una jornada caracterizada por el buen ambiente que se respira en este idílico lugar.



Tras el acto litúrgico, es propio de la costumbre, aguardar la cola para marcarse la cruz con el aceite bendecido y comprar los cordones del Santo, que por la racha que llevamos, bien tiene que resguardar las gargantas y cumplir su misión protectora.

Para finalizar la jornada, la venta de dulces artesanos a beneficio de Manos Unidas en el anexo a la ermita, que tan socorridamente se está utilizando en los últimos años para estos menesteres solidarios. Durante toda la mañana de hoy los dulces-pro Manos Unidas estarán a la venta en la Panadería Epi.