martes, 16 de enero de 2007

Sara Márquez, Campeona de España

Los amantes del balonmano se han concentrado en la ciudad de Vigo desde el día 3 hasta el pasado 8 de Enero para ser testigos del Campeonato de España de Balonmano en las categorías infantil y cadete. Este evento, organizado por la Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Gallega, ha contado con la participación de más de un millar de personas, entre técnicos, deportistas y delegados.
La competición se disputó en el recinto ferial de Cotogrande donde se habilitaron un total de 8 pistas y más de 30 vestuarios. En este evento, el papel desempeñado por la selección andaluza ha sido inmejorable, ya que tanto el equipo cadete masculino como el conjunto femenino infantil se han proclamado Campeones de España. Por su parte, el equipo cadete femenino ha logrado un 4º puesto en la tabla clasificatoria, mientras el infantil masculino se tuvo que conformar con ocupar la 5º posición.
El cuadro cadete masculino andaluz peleó por el primer puesto contra Cataluña. Fue un partido bastante igualado en el que ambas escuadras lucharon con uñas y dientes por hacerse con la victoria. Finalmente, Andalucía consiguió la victoria con 5 goles de ventaja sobre los catalanes (28-33)
A las chicas que conformaban el equipo infantil femenino, dirigidas por el seleccionador Pablo Perea, les correspondió enfrentarse en la final a la Comunidad Valenciana. Aunque las andaluzas marcaron el ritmo desde el comienzo del choque, las valencianas no se lo pusieron nada fácil. Sin embargo, en el segundo tiempo, las chicas de Pablo supieron salvar todos los obstáculos impuestos por sus rivales y consiguieron proclamarse vencedoras del encuentro con una diferencia de 6 goles (16-22). El tercer puesto fue para el País Vasco que derrotó a Canarias por 21-18.
Dos deportistas onubenses, Sara Márquez y Mª Cinta Fernández, naturales de Zalamea la Real y Lepe respectivamente, han formado parte del equipo infantil que representaba los colores de Andalucía. Sara, que pertenece al Club Deportivo Balonmano Zalamea, lleva varios años practicando este deporte y, según sus entrenadores, desde muy pequeña destacaba por su destreza y valentía. También Cinta, perteneciente al BM. Lepe, cuenta ya con una larga experiencia en el mundo del balonmano y, pese a su juventud, es todo un ejemplo de deportista.
.
Sabrina Yáñez