domingo, 28 de enero de 2007

Elegidas las listas de candidatos del PSOE para las elecciones municipales

El pasado día 16 de Enero del 2007, se reunió en la Casa del Pueblo la Asamblea de afiliados y afiliadas de la Agrupación Local del PSOE en Zalamea la Real, con el objetivo de aprobar las nombres de los candidatos y las candidatas que van a ir en las listas que el Partido Socialista Obrero Español presentará en Zalamea la Real en las próximas elecciones municipales; y que fue aprobada por aclamación de la multitudinaria Asamblea.

Por parte del Secretario General, Vicente Zarza Vázquez, y Candidato a la alcaldía de nuestra localidad por nuestro partido, se da lectura a la lista completa de los compañeros y compañeras que nos van a representar, ordenada por orden alfabético:

Almudena García Librero (Independiente)
Antonio Rachón Flores
Domingo Romero García
Elías Romero Núñez (Independiente)
Eva Mª Domínguez Gómez
Isabel Beato Cera
José Mª Rabadán Banda
José Tatay Montero (Independiente)
Juan Moriña Martín
Mª Ángeles Pascual Cruzado (Independiente)
Mª del Pilar Mora Navarro
Mª del Rosario Martín Marín (Independiente – Juventudes Socialistas)
Vicente Rodríguez Serrano
Vicente Zarza Vázquez

A continuación, Vicente Zarza, realizó un repaso por toda la lista, realizando un breve análisis de la misma:

Considero que la lista con la que nos vamos a presentar ante los electores y electoras zalameños y zalameñas, en las próximas elecciones municipales de Mayo del 2007, está muy compensada en todos los diversos aspectos en los que se la quiera analizar y que, a continuación paso a desglosar, alguno de ellos:
.
1. Presencia de los y las jóvenes lo que, entre otras cosas, conlleva nuevas ideas, otras formas de ver las cosas, nuevas ilusiones, empuje, etc... (5 no superan los treinta años). La edad media de la lista no sobrepasa los 35 años.

2. Demostrada experiencia en la gestión municipal de diversas legislaturas anteriores (5 han tenido responsabilidad municipal)

3. Muy equilibrada o pareja en sexos: 6 mujeres (43 %) y 8 hombres (57 %)

4. Presencia de 5 zalameños y zalameñas, independientes en estos momentos que, descontentos y descontentas de cómo se están desarrollando los acontecimientos en nuestra localidad, se nos acercan para luchar por el futuro de este nuestro pueblo, junto con los afiliados y afiliadas de nuestro partido y bajo nuestras siglas políticas. Con esta actitud demostramos, una vez más, que somos un partido abierto a la sociedad. (casi un 40 % de la lista)

5. Hay mujeres y hombres muy involucradas e involucrados en Asociaciones locales, tanto deportivas, culturales, sociales, educativas, sindicales, etc... lo que da una idea segura, sin posibilidades de error, del grado de compromiso que estas personas han tenido y tienen con su pueblo desde los movimientos sociales y, a partir de Mayo del 2007, desde nuestro Ayuntamiento.

En definitiva una lista con personas capaces de llevar hacia buen puerto nuestras propuestas que debemos elaborar con el concurso de toda la sociedad zalameña. Ahora nos queda un trabajo muy importante, duro pero a la vez apasionante. Llegar con la sinceridad que nos caracteriza, a nuestros y nuestras paisanas y hacerles confiar de que con nuestras aptitudes, nuestras ideas y nuestro programa (que no es ni más ni menos que un contrato que firmamos con la sociedad zalameña para cumplirlo) vamos a poner toda la carne en el asador para llevar a este nuestro pueblo a los sitios que se merece, por su historia, por sus gentes y por sus potencialidades, siempre junto a esta también nuestra comarca, que está deseando que se la lidere de una vez por todas, despegando hacia su futuro.”

EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE-ZALAMEA LA REAL