sábado, 13 de enero de 2007

Próxima traida de San Vicente

Mañana domingo se llevará a cabo el traslado de San Vicente Mártir desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial y este será, pues, el primer acto de todos los que configuran la festividad del patrón de Zalamea la Real.


La procesión de traída se llevará a cabo aproximadamente a las 13 horas de dicho día, una vez concluya la Santa Misa y se traslade hermandad, pueblo y banda hacia la ermita del patrón, situada en la barriada que recoge su nombre. El recorrido será el tradicional: ermita, barriada San Vicente, carretera de San Vicente, calle el seto, calle la iglesia, porche de la parroquia y entrada en el templo, algo que vendrá a suceder de dos a dos y media aproximadamente.
Una vez concluida la procesión, en la Plaza de la Constitución y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo un almuerzo popular, en esta edición consistente en una paella. Ésta podrá ser degustada de forma totalmente gratuita por todos los zalameños y zalameñas que allí se den cita en esa ya mediodía del domingo, no obstante recordamos que los fondos que se obtengan de bebidas y plancha que allí encontraremos para acompañar al plato principal antes nombrado, serán destinados a sufragar los gastos que todos los años generan en la hermandad las fiestas en honor al patrón. Dispongámonos pues a disfrutar de una de las celebraciones más tradicionales de las que se celebran en Zalamea y que en este año celebra sus 582 años.