lunes, 15 de enero de 2007

Las féminas logran su victoria

El sábado por la mañana se enfrentaron en el campo aledaño al Manuel Perea Anta de fútbol 7, los equipos femeninos de Zalamea y el de Cartaya.
El primer partido de la segunda vuelta se presentaba ante las chicas zalameñas como un reto para conseguir, de una vez por todas, la primera victoria oficial en sus dos años de competición en el Campeonato Provincial de Fútbol Femenino.
El encuentro muy disputado en el centro del campo, terminó al descanso con el resultado inicial de cero a cero. La segunda mitad y tras un gol del Cartaya en jugada muy elaborada, transformó la mentalidad de las chicas locales, que se volcaron en ataque para conseguir de esta manera dar la vuelta al marcador. Con ganas y coraje consiguieron empatar el partido con un golazo de tacón materializado por Alba Pérez de León. Los minutos iban transcurriendo y apareció la calidad de Blanca, joven de Campofrío que ha sido fichada este año por La Escuela de Fútbol Base de Zalamea. Jugadora expeditiva de gran golpeo que demostró ayer con sus dos tantos en golpes francos desde la frontal del área, el dominio y la técnica que atesora a balón parado.
Victoria justa y merecida, que recompensa tantas horas de trabajo y sacrificio, un equipo de chicas que por primera vez en su corta experiencia como jugadoras de fútbol ven como sus ofuscaciones por conseguir una victoria se hacían realidad.