viernes, 26 de enero de 2007

5 Talleres y 1 Escuela de Empleo en intención para este año

Está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en participar en Talleres y Escuelas de Empleo. Deben apuntarse en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (antiguas oficinas del INEM).



Todas las personas que realizaron la inscripción hace un año, deben volver a hacerlo, ya que caducan al año. El plazo para formularlas finaliza el viernes 2 de febrero.
Para este año que comienza, Mancomunidad Cuenca Minera ha presentado los proyectos de cinco Talleres de Empleo y una Escuela Taller para desarrollarse en las zonas que comprenden a la Cuenca Minera.
Uno de los proyectos presentados para su aprobación en el Pleno de Mancomunidad el próximo lunes, se trata de un Taller de Empleo para Zalamea la Real, presentado por nuestro Ayuntamiento.
A partir de la experiencia positiva del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios con jóvenes parados con especiales dificultades de inserción laboral e integración social a lo largo de los años de existencia desde su creación en 1985, se pensó que su metodología y líneas fundamentales podrían ser aplicables también para adultos con similares dificultades de inserción y reinserción laboral, aunque adaptando determinados aspectos más específicos a las características concretas y particulares de estos últimos colectivos. De esta manera surgieron los Talleres de Empleo; contrataciones de mayores de 25 años en paro que desempeñan un trabajo de formación cobrando un sueldo adaptado a sus necesidades de vida.
En nuestro pueblo tenemos la experiencia ya de dos Talleres de Empleo, uno encaminado en remozar la Plaza de Toros, ejecutado en su primera fase. Y otro encaminado en construir un Hotel Rural con restaurante en la antigua Estación Nueva. Entre los dos Talleres se contrataron un total de 60 zalameños/as que durante un año, a la misma vez que desempeñaban un trabajo remunerado, se beneficiaban de una formación tanto a nivel educativo, como a nivel profesional aprendiendo un oficio.