martes, 23 de enero de 2007

Nueva Comida en la Sociedad Gastronómica Zalameña


En la noche del pasado sábado 21 de Enero, las puertas del antiguo Pub El Tragaluz, volvieron a abrirse para acoger en su interior una nueva jornada de tributo al paladar, donde medio centenar de personas, casi todos ellos pertenecientes a la nueva Sociedad Gastronómica Zalameña, pudieron degustar diversos platos cocinados por algunos de los socios.

En esta ocasión, los elegidos para elaborar los platos fueron la Reunión de Lázaro Cárcela y Francisco Javier Agudo, entre otros, que desde las cinco de la tarde se afanaron entre fogones, para deleitar a los comensales, con dos platos y un postre.

Como preludio al homenaje gastronómico, los asistentes dieron rienda suelta a la conversación, y entre copas de vino, fueron haciendo los cuerpos para la posterior cena, mientras que los organizadores ultimaban los preparativos. Alrededor de las 9:30, los participantes de esta jornada , fueron tomando asiento, mientras los organizadores de esta ocasión, comenzaron a repartir por las mesas el primer plato, una cazuela del salmorejo. Entre conversaciones y risas, y momentos de buena compañía, los comensales fueron deleitándose con este primer plato, para a continuación, degustar el plato principal, solomillo al cava, y finalizar la velada con un postre donde se podía elegir entre arroz con leche y flan con nata.

La nueva Sociedad Gastronómica Zalameña, tiene pensado realizar estas comidas, una vez al mes, los sábados por la noche, encargándose en cada ocasión de la elaboración de los platos, un grupo de socios diferente.No obstante, la sede se encontrará abierta todos los viernes y sábados noche de cada mes, como punto de unión entre los distintos socios. Los cantidades a satisfacer para pertenecer a la nueva asociación, pueden ser consultadas a cualquiera de los nuevos miembros de la Junta Directiva, elegida ayer noche en los prolegómenos de cena, y entre los que se encuentra como presidente Manuel Rodríguez Aletta y como secretario Fernando Serrano.

Con este nueva propuesta, los zalameños, podrán ir conociendo el patrimonio gastronómico zalameño, así como podrán comprobar, el arte culinario que atesoran muchos de los socios, los cuales serán puesto a disposición de los visitantes, cada sábado noche que se celebre una comida. Buen provecho.