lunes, 19 de mayo de 2014

Vota PODEMOS

El próximo día 25 se celebran Elecciones al Parlamento Europeo y según todas las encuestas, la abstención será mayoritaria, por encima del 50%.

Está claro que para la mayoría de nosotros, ese Parlamento queda muy lejos y nos creemos que allí no se toman decisiones que nos afectan. Lamentablemente estamos mal informados, pues es allí donde se han tomado las decisiones que nos han cambiado el Estado del Bienestar por el Estado de los Recortes; decisiones, eso sí, que han contado con la sumisión de los gobiernos españoles.
Es muy importante que vayamos a votar el día 25, primero porque es nuestro derecho, derecho ganado a pulso por nuestros padres y abuelos y segundo porque es nuestro deber, deber como ciudadano libre que somos y que tenemos que seguir siendo, a pesar de los intentos de la clase político-económica-mediática actual por evitarlo.
Entendemos perfectamente el desinterés que existe en la población por las elecciones. El pensamiento mayoritario es: “para que voy a votar si no sirve para nada” o “yo no le doy mi voto a nadie, son todos unos corruptos” o “yo no le pago el billete de avión a esos”….. Pero tenemos que cambiar el chip somos nosotros, la población civil, los que tenemos que liderar el cambio, sino todo seguirá como hasta ahora, o mejor dicho, irá a peor.
Una vez entendido que tenemos que votar, nos asalta la duda ¿A quién? Pues para eso es este artículo para ofrecerte la posibilidad de conocer una alternativa a lo que hay hoy y de lo que no voy a hablar, porque ya han demostrado de sobras quienes son, lo que han hecho y lo que piensan seguir haciendo.
Esa alternativa se llama “PODEMOS”…. Y ¿Qué es “PODEMOS”?  Pues simplificando la definición de su programa podría ser “un proyecto echo por la gente normal para la gente normal”. Una formación política y social, totalmente democrática, transparente y abierta a todo aquel que tenga una inquietud por cambiar las cosas y no solo se limite a quejarse de cómo están las cosas. Su funcionamiento es asambleario y se compone por Círculos gremiales o zonales. Por ejemplo, están los círculos “Deporte, Autónomos, Funcionarios, Ecología”…..en el caso de los gremiales y los círculos “Madrid, Toledo, Córdoba, Sierra de Huelva”… en el caso de los zonales, y ya somos más de 300 círculos en toda España.
Desde el pasado día 15, ya es oficial la constitución del “Círculo PODEMOS Cuenca Minera de Huelva”.Aunque el objetivo ahora es sacar la mayor representatividad en las Europeas, nuestro trabajo empezará el día 26, porque vamos a movernos para crear unas listasen cada pueblo para las Municipales de 2015 y después lo que venga. Por eso es importante que se nos empiece a oír, y que mejor altavoz que quitarle unos pocos votos a los de siempre, a los que nos han llevado a la situación que hoy tenemos.
Es por eso que me voy a tomar la confianza de pedirte el voto para “PODEMOS” el día 25 de Mayo de 2015.
Para más información podéis consultar la web: www.podemos.info

Círculo PODEMOS Cuenca Minera de Huelva



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He eliminado el primer comentario que era prácticamente idéntico al que he dejado a las 12:25 horas, ya que al anterior le faltaban por incluir un par de cosas.

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
  2. Está bastante claro, que "PODEMOS", es la solución si es que queremos cambiar realmente la situación que estamos viviendo día a día la ciudadanía en general.
    Aunque se haya tenido que hacer partido político para tener representación en Europa, "que la tendrá", que no le quepa a nadie la menor duda, que "PODEMOS" somos la ciudadanía, y en el momento que despertemos y todos vayamos a votar, algún día no muy lejano "le daremos la vuelta a la situación que estamos viviendo actualmente".

    ¡ No te quedes en casa el día 25 de mayo, y expresa lo que sientes con tu voto !.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  3. "Izquierda Unida" critica el bipartidismo de PP y PSOE para conseguir unos cuantos votos más, y mientras tanto, "Podemos" ofrece soluciones reales para cambiar el sistema que tienen montado esos tres partidos "políticos".
    Que no les quede duda alguna que los votos que obtenga "Podemos", "serán de los desengañados que los votaban antes de darse cuenta de la realidad", y que el resultado en votos de estas elecciones, habrá que multiplicarlo al menos por 10 en las venideras elecciones.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar