La Asociación de Amigos del Patrimonio está coordinando la demanda de los vecinos de la calle Alameda de Zalamea la Real para llevar a cabo la restauración del cuadro situado en la fachada del nº 32 , que actualmente presenta serios problemas de conservación.
Para ello la restauradora Teresa Rodríguez vecina de la localidad realizó una primera visita in situ, paso previo a la elaboración de un Informe Técnico que recogerá el estado de conservación, la propuesta de intervención dividida en fases, y el presupuesto.
“La obra presenta numerosas roturas, ha sido intervenida y repintada anteriormente, tiene añadidos de varias épocas, restos de parches, forrados con varios fragmentos de tela de algodón y restos degradados de adhesivos por la parte trasera. Sufre graves daños por agua y hongos.
Actualmente el daño más urgente es el grave problema de humedad y microorganismos, agravado por el plástico que la cubre y las condiciones de conservación que evitan que la obra transpire, creando un microclima que repercute en un cuadro muy dañado en sus materiales destensado, roto y quebradizo, lo que acelerando la pérdida de la pintura aún más”
Teresa Rodríguez.
Conservadora-restauradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario