sábado, 24 de mayo de 2014

RESTAURACIÓN Cuadro Calle Alameda

Bajo la premisa de que “lo que no se conoce no se conserva”, queremos dar a conocer las iniciativas que existen para la protección, divulgación y conservación de nuestro patrimonio en Zalamea la Real.

La Asociación de Amigos del Patrimonio está coordinando la demanda de los vecinos de la calle Alameda de Zalamea la Real para llevar a cabo la restauración del cuadro situado en la fachada del nº 32 , que actualmente presenta serios problemas de conservación.

Para ello la restauradora Teresa Rodríguez vecina de la localidad realizó una primera visita in situ, paso previo a la elaboración de un Informe Técnico que recogerá el estado de conservación, la propuesta de intervención dividida en fases, y el presupuesto.

“La obra presenta numerosas roturas, ha sido intervenida y repintada anteriormente, tiene añadidos de varias épocas, restos de parches, forrados con varios fragmentos de tela de algodón y restos degradados de adhesivos por la parte trasera. Sufre graves daños por agua y hongos.

Actualmente el daño más urgente es el grave problema de humedad y microorganismos, agravado por el plástico que la cubre y las condiciones de conservación que evitan que la obra transpire, creando un microclima que repercute en un cuadro muy dañado en sus materiales destensado, roto y quebradizo, lo que acelerando la pérdida de la pintura aún más”

Teresa Rodríguez.
Conservadora-restauradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario