martes, 6 de mayo de 2014

El PP pedirá en el Pleno de la Diputación que la Junta construya la autovía de la Cuenca Minera

El Partido Popular presentará un moción en el pleno del próximo miércoles de la Diputación Provincial de Huelva al objeto de que la Corporación Provincial inste a la Junta de Andalucía a construir el desdoble de la carretera A-461. Así lo ha anunciado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha denunciado el “nuevo castigo” de la Junta de Andalucía y, en este caso, de PSOE e IU, a la Cuenca Minera tras renunciar a la construcción del desdoble de la A-461, proyecto definido por el Gobierno andaluz como autovía de la Cuenca Minera.

Una renuncia que, como ha destacado Barragán, quedó confirmada en el debate de la PNL presentada por el PP en el Parlamento andaluz y que PSOE e IU tumbaron en la votación.

Esta moción del PP forma parte de la batalla institucional iniciada por el PP para reclamar esta infraestructura “vital” para el desarrollo de la Cuenca Minera y para el de la provincia de Huelva, “puesto que conectaría la provincia de forma directa con la Ruta de la Plata lo que dejaría enormes beneficios turísticos, logísticos, económicos para Huelva y la Cuenca Minera”.

Barragán, igualmente, ha subrayado que esta carretera “supondría un revulsivo para la comarca” si se reabre la mina de Riotinto, aunque, para el popular, el hecho de que la Junta dé carpetazo a esta carretera “nos hace pensar que el PSOE y la Junta no tienen intención alguna de reabrirla”. En este sentido, ha considerado que “el engaño” de la autovía de la Cuenca Minera es “junto al bloqueo a la mina, el segundo hachazo a una comarca que necesita urgentemente la mina abierta y una infraestructura como esta para revitalizar su economía.

Por ello, el PP ha señalado que “no podemos tolerar que el PSOE vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo y no nos deje despegar. Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE, y los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no son menos que nadie”, ha destacado Barragán, que ha añadido que “lo que necesita la Cuenca es que sea crea en ella, no que se nos engañe continuamente”.

Asimismo, ha sostenido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina”.

“Para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo puesto que, junto a la reapertura de la mina, y entre los dos proyectos se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”, ha concluido el popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario