miércoles, 21 de mayo de 2014

EL PARTIDO POPULAR PIDE A LOS ZALAMEÑOS EL ÚNICO VOTO ÚTIL PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.


El Partido Popular ha celebrado un Acto Público en el Salón de Actos “El Jardín” de Zalamea, en el marco de la campaña electoral de las Elecciones Europeas del próximo domingo, 25 de mayo. Dicho encuentro con los ciudadanos de Zalamea, ha contado con la presencia de Loles López, Secretaria General del PP-Andalucía, Manuel Andrés González, Presidente Provincial  del PP, Guillermo García de Longoria, Secretario General PP-Huelva,  así como Alcaldes y concejales de Aljaraque,, Valverde del Camino, Calañas, Huelva capital y de todos los pueblos de la Cuenca Minera.

En la apertura del Acto, el Presidente del PP-Zalamea, Manuel Domínguez Zorrero, ha agradecido la gran acogida y la numerosa afluencia ciudadana al mismo. En su intervención ha destacado la relevancia de las decisiones de la Unión Europea para España y los ciudadanos. También para Zalamea. Ha recalcado que “Europa empieza en Zalamea”. “Puede ser que los ciudadanos perciban la lejanía de Europa y sus instituciones, pero sus políticas, directivas y recomendaciones llegan a todo el espacio común europeo e inciden en la vida y actividad de los ciudadanos españoles”. “Europa es el centro de decisión y, por ello, la representación de España debe ser útil, responsable y fuerte para la defensa de los intereses españoles. La única candidatura que nos garantiza esa presencia útil y real es el Partido Popular”.  Finalmente, ha animado a todos los ciudadanos a ejercer  su derecho al voto el próximo domingo. “Frente a la incapacidad política, la demagogia absurda e irreal, los cantos a la abstención y los mensajes antisistema, más democracia representativa y participación ciudadana, por tanto, todos a votar, el domingo 25 de mayo”.

Manuel Andrés González Rivera, Presidente Provincial PP-Huelva, ha confesado que en “Zalamea está en su pueblo, entre amigos y buenas personas”. Ha destacado “la importancia de estas elecciones para los ciudadanos españoles, la cercanía de las decisiones de Europa y su incidencia en Andalucía y en los municipios de Huelva. En la economía provincial y sectores productivos onubenses, -agricultura, ganadería, pesca, minería o turismo-, los acuerdos y políticas europeas son decisivas y condicionan el desarrollo del tejido productivo y el empleo en nuestra provincia. Como también las infraestructuras, tan necesarias en nuestra provincia, el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales”. Ha pedido el voto para la candidatura y propuestas del Partido Popular: “hay dos modelos de gestión pública: uno es ruina, paro y mala gestión, que ha llevado a España a la crisis económica, la recesión y el desempleo; el otro modelo es el Partido Popular, el Gobierno de España de Mariano Rajoy,  recuperación económica progresiva, moderado crecimiento, sostenibilidad económica de los servicios públicos y sociales esenciales, freno al desempleo y al despilfarro del gasto público y  creación de empleo. El Partido Popular es la única alternativa, coherente y responsable, es el voto útil para la representación de España en la Unión Europea”.

Loles López, Secretaria General PP-Andalucía y Alcaldesa de Valverde, ha afirmado “qué me gusta Zalamea, he dicho en Sevilla, me voy a un Acto a Zalamea la Real, porque allí está mi gente”. También ha incidido en “la relevancia de Europa para Andalucía y para los Municipios. Muchas de las actuaciones municipales están financiadas por fondos y recursos económicos que proceden de la Unión Europea, programas y planes singulares que se desarrollan en Andalucía tienen la cobertura financiera de las instituciones europeas. Como el Plan Juvenil de Empleo que, aunque publicita la Junta de Andalucía sin aportar ningún euro, procede de fondos europeos. Loles López ha lamentado la falta de divulgación por todos los partidos, incluido el PP, de estas elecciones y de la relevancia de Europa. Ha sido autocrítica, “algo no estamos haciendo bien los responsables políticos cuando no sabemos explicar y hacer llegar a la ciudadanía la transcendencia de la Unión Europea para las políticas públicas del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los municipios”. Finalmente ha animado a los zalameños a acudir a las urnas el próximo domingo, 25 de mayo, “es nuestra responsabilidad , como ciudadanos, ir a votar y yo os pido el voto para nuestro partido, para mi partido, el Partido Popular”.

En el cierre del Acto, Juan A. Márquez, Portavoz del Grupo Municipal PP-Zalamea, ha agradecido la gran concurrencia de ciudadanos, ha resaltado el compromiso, una vez más,  serio y veraz, del Partido Popular con Zalamea y ha animado a la participación ciudadana en estas elecciones; “es importante para España, para nosotros como ciudadanos y para nuestro pueblo, Zalamea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario