martes, 6 de mayo de 2014

Creación de archivo audiovisual de Zalamea la Real

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de recopilación  de documentos gráficos para conformar un gran archivo de imágenes de nuestra localidad que denominaremos “Archivo Audiovisual de Zalamea la Real” (en adelante AAZR).

Éste proyecto persigue dos objetivos: por un lado, aumentar el patrimonio documental de nuestro archivo histórico, engrosando sus fondos con este registro audiovisual que complementaría de una manera importante la documentación archivada y custodiada en el mismo (desde el siglo XVI hasta la actualidad). De este modo el AMZ (Archivo Municipal de Zalamea la Real) abriría una sección audiovisual al igual que otros grandes archivos históricos; y como segundo objetivo, se persigue la conservación de dichos elementos para la posteridad, manteniéndolos en el mejor estado posible para el uso de futuros investigadores y para la consulta de los zalameños en general.

Por ello solicitamos su inestimable colaboración. Sin ella, este propósito no se podría llevar a cabo. Le pedimos que aporte su granito de arena cediendo aquellas fotografías o videos (u otro tipo de documentos) que bien pudieran conformar la base de datos del AAZR. El material se adjuntaría al archivo indicando que ha sido cedido por usted, quedando reflejado en el registro su nombre como participante en el proyecto, y asignándosele un número de matrícula de colaborador.

¿Cómo hacernos llegar su material?

Puede seguir cualquiera de los siguientes pasos:

- Si ya tiene las fotografías digitalizadas, puede aportar el material a través de un CD, DVD, Pen Drive o cualquier otro tipo de memoria; o puede hacer un envío por correo electrónico.
- Si aún no tiene digitalizada las fotografías, puede traer las originales. Nosotros las digitalizamos y le devolvemos las mismas una vez terminado el trabajo de escaneo.
- En el caso de los videos, puede seguir las mismas pautas. De este modo, si aportan videos en cintas VHS, el archivo las pasaría a DVD.

Para realizar la cesión, póngase en contacto con las direcciones abajo indicadas:

- En el teléfono 959561250.
- Entregando el material directamente en el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

El Archivo Audiovisual de Zalamea la Real no sería posible sin su aportación.

Archivo Municipal de Zalamea la Real. 
Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario