martes, 20 de mayo de 2014

Los ruidos de las bandas.- Los Puretas

-. Caramba Pastor, buenos días, iba a buscarte….
-. ¿Y eso? ¿Qué pasa?
-. Nada, que llevo oyendo aun lo de la banda del Miércoles Santo, y claro me dijiste que lo querías aclarar….

-. Y así va a ser. Quería haberme encontrado contigo más adelante, y charlar  un poco del asunto. Verás. Recuerda, te dije que haría las pesquisas necesarias porque se me había acusado de haber “ninguneado” a la Hermandad. No voy a entrar en si la hermandad lo ha hecho bien o mal, el suprimirle la música a esa procesión. Sí quiero aclarar el por qué la Agrupación no tocó. Ya te dije que había pedido presupuesto a ambas, banda y agrupación. Entonces se me dijo que la agrupación no había querido tocar gratis porque tenía un contrato en cierta ciudad. Se me dice por parte del pueblo que iba a esa ciudad GRATIS. Yo me “despezuñé” defendiendo que fueron cobrando, y la otra parte que les pagaron el autobús y una merienda. Es decir GRATIS. Yo te digo que de haber sabido que iban en esas condiciones, le hubiera dado el valor del viaje y de la merienda, así que el ninguneado fui yo. Ya no entro en si hicieron bien o mal, cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente. Ahora si digo que para ir de “telonero” no lo hago, nuestra agrupación es demasiado buena para ir abriendo procesión; creí que iba acompañando a un Cristo.

-. Bueno pero han de darse a conocer, y así es una forma…..
-. Mira, corta aquí, que no voy a seguir con este tema, el engañado fui yo, y se acabó. Y ahora si quieres seguimos con otra cosa.
-. Oye hablando de otra cosa….. qué pasa con el señor de la pastora?

-. Mira que se apañen como puedan pero ¿si tiene para unas cosas, cómo no va a tener dinero para otras? Y además ¿por qué se le permite que cuelgue ropa en la calle? Venga tanta leche…. Está visto que en este país, como dice alguien, nada más que tienen derechos, y se les respeta, los indigentes, los ricos y los políticos. Se está destrozando la pared de la ermita con los agujeros y el agua,…. y todo el mundo a callar…  se ocupa todo el acerado, que es vía pública, y tres cuartos de lo mismo; que está muy bonito, pues si pero para otro lugar, no ahí…..anda que le den…. Oye y qué me dices de las cosas que están saliendo con lo de sobrevalorar las obras?

-. Bueno hombre para…. Que te va a dar algo. Y de los EREs qué me dices?
-. Te lo he preguntado antes. Aquí se hizo una obra que costó un montón de millones, y se hacía con quinientas mil pesetas (por decir) y no pasa, ni pasó, nada. Se usurparon ejidos, coladas, abrevaderos….. ¿y tu viste que pasara algo?
-. ¿Pero esas cosas las has dado a conocer?
-. Venga déjate de monsergas, no vayas a ser tú como un señor que le comenté todo esto y me suelta ¡¡ah!!, pues no sabía nada. Aquí todo el mundo critica en el bar y en otros lugares pero a la hora de la verdad… res de res…., como dicen mis amigos catalanes. Somos un pueblo Noble, Viejo, Sabio y…….. COFORMISTA. Ya lo dijo Salomón…….pueblo pacífico……….

El otro Señor, su nieto y Pastor.  Mayo del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario