martes, 20 de mayo de 2014

Comunicado de la Hermandad de San Vicente Mártir

A/A Hermanos/as de la Hermandad y a todo el pueblo de Zalamea la Real.


La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir tiene el honor, la satisfacción y la alegría de invitarles a todos a los actos que se celebrarán con motivo del 75 aniversario de la llegada a Zalamea la Real de la imagen de Ntro. Santo Patrón San Vicente Mártir.

Para celebrar dicha onomástica, la Junta de Gobierno, junto con sus hermanos, aprobó la celebración de la procesión extraordinaria por las calles de nuestro pueblo el próximo 5 de julio de 2014. Dicho acto será un acontecimiento histórico para nuestra localidad y nuestra Hermandad,  y animamos a todo el pueblo de Zalamea la Real que así lo sienta y lo viva.

En sus casi seiscientos años de hermandad, desde aquel lejano 1425, será una cita única e histórica que tendremos la oportunidad de vivir todos juntos; además del encuentro con la Palabra de Dios en la Eucaristía, la imagen de nuestro Santo recorrerá la tarde del 5 de Julio las calles de nuestro pueblo recordando aquella llegada al mismo de la actual imagen que con tanto entusiasmo recogen los documentos de aquella época.
Vivamos intensamente todos los actos, agradezcámosle al Santo la  innumerable cantidad de favores recibidos; acordémonos de nuestros mayores y antepasados que tanta devoción le han tenido, y dispongámonos a vivir un hecho histórico en el que reafirmemos nuestra fe en la vida del Santo como ejemplo a seguir para alcanzar el camino hacia Dios Padre.

La procesión del día 5 de julio contará con el siguiente itinerario:

Iglesia, Avda. Andalucía, Caño, Fontanilla, San Juan, Ermita de la Divina Pastora, Huelva, Ruiz Tatay, Avda. Andalucía (Recepción de la Corporación Municipal a la imagen del Patrón y Alcalde Honorario San Vicente Mártir), Paseo Redondo, San Vicente, Cabezo Martín, Ermita del Santo Sepulcro, Antonio Machado y Ermita del Santo.

Invitamos y animanos a todos los mayordomos de San Vicente a participar en el cortejo y a todas las mujeres que quieran acompañar al Santo en su salida procesional extraordinaria a hacerlo vestidas con el traje típico de Serrana o con mantilla blanca o cruda,  con el fin de darle a la procesión el realce que esta requiere.

Así mismo alentamos a todos los vecinos por donde pasará la comitiva procesional a adornar sus calles y casas dándole a este acto la importancia y el carácter histórico que atesora.
Que el Glorioso San Vicente Mártir, siga siendo ahora y  por siempre el Fiel Protector de los zalameños. Vivamos intensamente y con alegría estos actos conmemorativos.


La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario