miércoles, 28 de mayo de 2014

SEÑALIZACIÓN DÓLMENES EL POZUELO GRUPO EL RISCAL-LA VEGUILLA

Con el objetivo de conseguir una mayor difusión y promoción del Conjunto Dolménico de El Pozuelo, desde Amigos del Patrimonio se propuso a la Delegación Territorial de Cultura en Huelva de la Junta de Andalucía la  “PROPUESTA   DE   SEÑALIZACIÓN   DEL   CONJUNTO   DOLMÉNICO   DE EL POZUELO”, y en concreto el Grupo El Riscal-La Veguilla. Una vez emitido el informe FAVORABLE desde la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y conseguida la autorización de los propietarios de los terrenos donde se ubican los dólmenes nº 6, 7 8 y 9, y en colaboración con las Concejalías de Cultura y Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real, los trabajos serán realizados durante los días 30 y 31 de mayo por los Voluntarios Culturales y Colaboradores de nuestra asociación así como de otras organizaciones invitadas. Los voluntarios de otras asociaciones y colaboradores que estén interesados en participar podéis comunicárnoslo a través de este correo info@patrimoniozalamea.com o ponerse en contacto con Antonio(telf 669709202) que os dará más detalles de la jornada. Es necesario que confirméis vuestra asistencia por cuestiones organizativas.


El objeto de la actuación es el siguiente:

“Se propone la señalización direccional provisional del itinerario conformado por los dólmenes 5, 6, 7, 8 y 9 del Conjunto Dolménico de El Pozuelo con señalizadores de madera tratada en los que se representan en franjas paralelas los colores blanco y verde que corresponden al tipo de sendero local (SL). Se dispondrán adicionalmente sobre el terreno dos rectángulos paralelos, de 10x5 cm. cada uno con una separación de 1 cm. Se marcarán cambios de dirección y marcas de cambio brusco de dirección.

Se propone, de igual forma una señalización especifica conformada por carteles informativos relativos a cada uno de los dólmenes, para cuya colección y diseño último se demanda colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La señalización propuesta, aún siendo ésta concebida como una señalización provisional, habrá de disponer un diseño que aporte continuidad con el resto de Conjunto Dolménico ya sujeto a señalética direccional y específica en el ámbito de Los Llanetes, para tal fin se asimilarán los diseños de los señalizadores específicos en sus formatos gráficos en la medida de lo posible ajustándose a las escalas de los soportes".

PROMOTOR: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PATRIMONIO DE ZALAMEA LA REAL.
COLABORAN: Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Delegación Provincial de Huelva. Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real. Voluntarios Culturales de las asociaciones invitadas y colaboradores.

Reciban un cordial saludo
APZLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario