miércoles, 3 de enero de 2007

“Estrella de Guía” lista para el desfile

A falta de dos días para que llegue la noche más esperada por los niños, los componentes de la asociación zalameña “Estrella Guía” ultiman los preparativos de las majestuosas carrozas para que todo esté listo el viernes.
Con las estructuras terminadas, los detalles de la decoración están siendo pintados y perfilados con una gran delicadeza, procurando que el acabado sea lo más llamativo posible.
Para este año, cabe resaltar, el estreno de dos carrozas integrates de “la comitiva mágica”. Una escenifica un barco pirata ricamente decorado con todo tipo de complementos y con unas dimensiones más que considerables. Bajo su bandera en lo más alto del mástil será tripulado por 13 marineros. La otra carroza en cuestión, es un homenaje a La Escuela de Fútbol Base de Zalamea, donde se ha representado un balón gigante condecorado con el escudo de la escuela balompédica zalameña. Por delante del esférico se ha colocado un banquillo de suplentes franqueado por dos banderines de corne y una portería en la parte posterior del balón.
La Cabalgata de Reyes Magos tiene prevista su salida, desde la nave, a las 17:00 horas del viernes, para posteriormente realizar un extenso recorrido por las calles del pueblo:

- C/ Matadero
- C/ Sevilla
- C/ Juan Díaz González
- C/ Tejada
- Bda. El Rocío
- C/ Don Francisco Bernal
- C/ Huelva
- Avd. Andalucía
- C/ Ruiz Tatay
- Puerta de La Iglesia. (20:00 horas)
-
C/ Iglesia
- C/ Seto
- C/ Cabezo Martín
- Llegada a la nave del matadero. (21:00 horas)

Chari Perea, José Manuel Alcaide y Luna Gómez serán los encargados de inundar las calles del pueblo con ilusión y regalos, haciendo que niños y mayores disfruten de tan especial celebración. A las 20:00 horas aproximadamente, tendrá lugar un parada en La Iglesia donde los Reyes adorarán el belén allí montado; una vez realizada, se dirigirán a pié hasta El Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional tirada de caramelos desde los balcones y donde repartirán los regalos preparados.
Desde “Estrella Guía” nos cuentan que el montante económico para sacar las seis carrozas a la calle se eleva a unos 4.000 euros. Con la aportación de El Ayuntamiento, la puja de Las Coronas, más los donativos a nivel particular; se intenta completar el montante económico todos los años; Costando, solamente, el alquiler de los tractores, 800 euros cada uno. Por segundo año consecutivo la puja por la corona se ha disminuido a un mínimo de 200 euros para que los reyes tengan margen de costearse los caramelos. Hay que destacar la ayuda desinteresada de los componentes de La Escuela de Adultos, por la entrega y recogida de los sobres con los donativos en las casas del pueblo.