martes, 9 de enero de 2007

Abril en Navidad

Una borrasca se aproximará en los próximos días por el Oeste; sin embargo, la presencia del anticiclón que se ha instalado sobre la Península, probablemente, la desviará hacia las Islas Canarias. Con esta situación meteorológica predominarán, como viene siendo habitual, los cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes altas y de escaso espesor, que en general dejarán ver el Sol.
Así las cosas, con el anticiclón instalado en las Azores hemos tenido unas Navidades, meteorológicamente hablando, atípicas, y con la predicción donde Los científicos prevén que 2007 será el año más caluroso que se haya registrado jamás, nos encontramos ante una situación un poco alarmante y desconcertante. Con unas temperaturas relativamente altas para la época en la que estamos, que en algunos momentos han alcanzado los 15 grados y con una sensación térmica más que considerable, haciendo que en estos días de navidad, en las horas centrales, nos hallamos desprendidos de abrigos y bufandas.
Como muestra, sirvan estas fotos tomadas en las postrimerías de la celebración de Reyes, donde los niños, en una imagen primaveral, disfrutan de una mañana de juegos y diversión en la calle.