domingo, 7 de enero de 2007

Actividades culturales navideñas

Las navidades zalameñas de este año, han contado con un amplio abanico cultural, haciendo participe a todas las edades y confluyendo sobre las tablas del Ruiz Tatay un variado número de artistas con diferentes repertorios.

El 19 de diciembre se abrió el telón con la semana dedicada al programa cultural infantil, donde los niños del Colegio Público San Vicente Mártir, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, tuvieron a su total disposición las instalaciones del teatro para su disfrute y el de sus familiares, que acudieron en cuantioso número para presenciar a los pequeños artistas sobre el escenario.
La mañana del 19 el grupo de teatro “la tabarra” nos deleitó a todos los presentes con un espectáculo dinámico y entretenido, titulado Currito El Niño de La Perla”. Una obra donde los actores de carne y hueso se fusionaron con marionetas, haciendo que el público participase de la misma y se sintiera identificado con el espectáculo.

El jueves 21 tuvo lugar la actuación de los niños del colegio, con un variado repertorio. Hasta siete actuaciones tuvieron cabida en el escenario de teatro zalameño, que contó con la participación de todos lo grupos escolares, desde los más pequeños con simpáticos bailes, a los de cursos superiores con trabajadas actuaciones teatrales. Los padres y familiares coparon la totalidad de las butacas y pasillos del remozado teatro, haciendo sentir a los niños, con tantos flashes, verdaderas estrellas del espectáculo.

Bonita actuación la del viernes 22, día de la lotería, pro Manos Unidas. Tere Delgado dirigió con gran maestría la interpretación de un grupo de niños y niñas, que derrocharon desparpajo y gracia sobre un escenario cuidadosamente ambientado para el desarrollo de la obra, que versaba sobre la famosa Estrella de Oriente.

Para festejar la festividad de La Navidad, se programaron dos conciertos navideños de gran calidad musical. El sábado 23, en los preámbulos de La Nochebuena, tuvo lugar la actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real, que dejó entre los presentes y bajo la batuta de un colosal director, una de las actuaciones más importantes realizadas en nuestra localidad.

El día 25, tuvo lugar El Concierto de Navidad”, donde los amantes de la música clásica se deleitaron con una de las formaciones más antiguas de Europa. La Orquesta Sinfónica de Jarkov, de origen ucraniano, cuenta con un director con un extenso bagaje artístico profesional, Vitaliy Kutsenko, que con su peculiar forma de interpretar y dirigir, hizo participe del concierto a un público que se mostró muy entusiasmado.

El 1 de enero desde las 20:30, tuvo lugar en El Teatro Municipal Ruiz Tatay la gala “una noche con arte”, donde se celebró la venida del nuevo año con una actuación a cargo de La Peña Flamenca Femenina de Huelva. Sobre las tablas del escenario zalameño quedó patente una apuesta por la feminidad flamenca a cargo de 7 mujeres onubenses con mucho arte.