martes, 30 de enero de 2007

Inauguración del nuevo alumbrado en El Buitrón

En estos meses se está llevando a cabo un plan de modernización en el alumbrado público de todas las aldeas de Zalamea la Real.

Para antes de Semana Santa está previsto que finalicen las obras de restauración, que en la noche de ayer quemó una de sus etapas con la inauguración del nuevo alumbrado público en El Buitrón, con un presupuesto de 29:973,16 euros y donde se han sustituido todas las antiguas farolas por nuevas (40 en total) de alogenuro metálico de menor consumo y a la vez de mayor potencia.

La aldea, de esta manera, gana en luminosidad, haciendo que las vetustas calles de la pedanía cobren otro aspecto muy distinto al que presentaban hasta el día de ayer. Las piedras que ornamentan el piso de las calles, junto con la nueva iluminación hacen un entorno distinto y atractivo, haciendo que sus visitas nocturnas sean más acogedoras.

La empresa Musol S.A. de nuestra localidad, a la que se le han adjudicado dichos trabajos, empleó a cuatro operarios en las labores de replanteo y ejecución, teniendo que cambiar toda la instalación antigua por completo para llevar a efecto la nueva iluminación pública.

Las obras continuarán de la misma manera en las restantes aldeas. Una vez finalizada la instalación de El Buitrón, se ha comenzado los trabajos de replanteamiento y ejecución en El Pozuelo, cuyo presupuesto se eleva a 29.438,50 euros y 37 nuevas farolas. Seguidamente, entre el 19 y el 20 de febrero, comenzarán los trabajos en El Villar con un montante de 29.026,73 y 36 farolas.

De las mismas características que las anteriores se ejecutarán las obras en El Membrillo: 16.332.99 euros y 25 farolas; Montesorromero: 12.894,11 euros y 19 farolas; Marigenta: con 17:877,98 euros y 28 farolas; y finamente Las Delgadas con un presupuesto de 32.533,57 euros y 41 farolas.

Una gran obra, que dará más y mejor luz al término municipal de Zalamea la Real, haciendo que su entorno, en las noches oscuras, se vislumbre más que nunca con estas siete aldeas que le dan contenido y forma.