lunes, 20 de febrero de 2006

Un cabezazo de Rivero da la victoria al Nerva ante el Zalamea

Un cabezazo de Rivero, a la vieja usanza, dio los tres puntos al Nerva en su esperado derbi minero frente al Zalamea. Antonio Segovia se llevó el duelo de técnicos ante Chico y logró un triunfo en un partido entre dos equipos muy necesitados en su lucha por conseguir la permanencia. El partido se alargó hasta los 102 minutos, dado que el colegiado extendió la segunda mitad 12 minutos. El trío arbitral fue permanente protagonista durante el desarrollo del partido, siendo muy protestada su actuación por el banquillo zalameño. El encuentro no tuvo un color: Ambos equipos realizaron un juego tosco con muchas interrupciones debido a las faltas y con contadas ocasiones de gol. Fidel 'El Niño' volvió a dar muestras de su calidad. El joven jugador, en el minuto 15, puso a prueba los reflejos del meta visitante, que respondió con una gran intervención. Poco después Salvi (19') también lo intentó.
La primera aproximación peligrosa del Zalamea fue en el minuto 28, pero la defensa local resolvió la papeleta sin excesivos apuros. Juanma, con su clase y veteranía, lideraba al conjunto visitante dando muestras de su categoría.
Antes del descanso el dúo Rivero-Salvi llevó nuevos quebraderos de cabeza a la zaga zalameña. Salvi, de un cabezazo, pudo marcar el 1-0 en el minuto 39 y algo después disparó a puerta, el balón tocó en Juanma y fue repelido por el poste.
En el segundo tiempo se acentuó la presión del equipo de Antonio Segovia, que encontró su premio cuando Rivero cabeceó a la red una falta botada por Salvi. A partir de entonces la roja a David allanó el camino. Fidel pudo mostrar su magia con cuentagotas al sufrir un severo marcaje que, en ocasiones, traspasaba lo permitido por el reglamento.
En el tiempo añadido Cosé hizo la parada del partido, ante sucesivos disparos de Victor, que impidió el empate del equipo zalameño.