lunes, 20 de febrero de 2006

Especial Joselito. Crónica y Entrevista desde LLeida

Crónica Lleida- Racing de Ferrol

Duelo en la parte baja de la tabla para conseguir 3 puntos que pudieran dar un respiro a ambos conjuntos.
El Lleida se encontraba 3 puntos por encima del equipo gallego.
El Camp d´Sports presentaba media entrada en una tarde fría que amenazaba con lluvia.
El Partido comenzó con un ligero dominio local , el Lleida salió al ataque en los primeros minutos y a los 5 minutos ya gozó de una magnífica oportunidad por parte de su delantero Bilic. En el minuto 9 nueva ocasión local. Esta vez Bilic si acierta en el remate y aloja el esférico en el fondo de la mallas adelantando a su equipo en el marcador.
A partir del gol , el Lleida se hizo claro dominador del partido con varias ocasiones de cierto peligro. El Racing de Ferrol apenas se podía sacudir el dominio local con algún contragolpe que no llegaba con claridad a pies del delantero Joselito , que tenía que trabajar a destajo incluso bajando al medio campo a buscar balones o cayendo a la banda para así facilitar la labor a sus compañeros.
Corria el minuto 21 cuando Camacho marró una ocasión que hacía suponer que el marcador se situaría en 2-0.
Tres minutos más tarde , en una jugada aislada del Racing de Ferrol , Joselito consigue peinar un centro desde la banda derecha y el balón tras tocar en el defensa Dani Marín se cuela en el arco local, establaciendo las tablas en el marcador.

Con la misma tónica de dominio Ilerdense transcurría la primera mitad , hasta que en el minuto 34 , el asistente del colegiado señaló como penalti una acción en el area del Racing de Ferrol. Nacho lanzó la pena máxima y el portero Bouchard con una gran estirada se hizo con el cuero .
Con el 1-1 en el luminoso se llegaba al ecuador del partido , destacando al cancerbero Bouchard que con sus buenas intervenciones evitó que el Lleida se fuera al vestuario con ventaja en el marcador.

El comiezo de la segunda parte fue un calco de lo ocurrido en la primera mitad. Con el paso de los minutos , ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos.
A mediados del transcurso de la segunda parte , el Racing de Ferrol comenzó a hacerse tímidamente con el timón del partido , con algunas ocasiones de peligro llevada en su mayoría por el joven delantero zalameño Joselito. Él se lo guisa y él se lo come.
Aún así , el Lleida supo defenderse bien de las sacudidas del Ferrol incluso tuvo una clara oportunidad de llevarse los 3 puntos con un disparo de Santos que se estrelló en la madera.
La entrada de Jaime por parte del equipo gallego hizo que el Racing dominara el medio del campo hasta el final del partido haciendo bueno el empate a uno y consiguiendo un punto importante en campo de un rival directo y un resultado que hace también que el Racing de Ferrol supere al Lleida en el gol average.
.
.
Entrevista a Joselito en Lleida
.
Me encontraba en el hall del hotel AC Hoteles Lleida esperando al deportista de moda en Zalamea, José Romero Jiménez “ Joselito”. Tras unos minutos de espera aparece nuestro paisano enfundado en el chándal del Racing de Fenol y con una mochila del club preparado para dirigirse al estadio del Lleida.
Tras un gran abrazo comienza nuestra conversación:
.
¿ Como estás Joselito?
Muy bien, muy contento con mi nueva etapa como jugador del Ferrol.
.
¿Qué tal se vive en Ferrol?
La verdad es que se vive bien , salvando las diferencias con nuestro pueblo. La gente es muy amable y me gusta el carácter que tienen. Pero se echa de menos el pueblo. El otro día entré en la Otra Mirada , vi las fotos del paseo y la tuve que quitar. Prefiero estar entretenido para no pensar mucho en Zalamea y que no me entre la añoranza, por eso ahora estoy haciendo un curso de informática , que además de aprender , me hace estar distraído.

¿ Y los compañeros?
Con los compañeros me llevo muy bien a pesar de que hace poco tiempo que convivo entre ellos. Hay jugadores de varias nacionalidades y algunos con mucha experiencia en esto del fútbol. Jaime por ejemplo , ex del Real Madrid con el que conquistó la Séptima copa de Europa , o Ciric Granon, jugador francés que ha compartido vestuario entre otros con Henry o Trezeguet , considerados como estrellas mundiales.

¡Vaya , estás rodeado de Cracks !
( Joselito sonríe )
.
Y , ¿el mister qué tal?
El mister bastante bien, lleva el equipo junto a su hermano que es entrenador del equipo filial también. Confía en mi y eso es importante.
.
Has tenido mucha suerte con la cesión , porque el Racing te está dando la oportunidad de jugar minutos en Segunda.
He tenido mucha suerte , porque otros compañeros que también habían subido conmigo del filial del Recre han ido cedidos a equipos de Segunda B. Como JuanMa Barba o Chuchu que han sido cedidos al Algeciras. Allí no tendrán contrato profesional, algo de lo que yo podré disfrutar en el Racingl. Además de tener la oportunidad de conocer la categoría.
.
Había interés de algún otro equipo en obtener tu cesión.

Se habló del Zaragoza B, pero era un filial y al final no se concretó nada. El día que firmé con el Ferrol mi agente recibió una llamada del Mérida , diciendo que si no se había formalizado mi cesión al Racing , ellos estaban dispuesto a pujar por mí.
.
¿Qué harás al final de la temporada , te han dicho algo en el Racing del futuro?
De momento al final de la temporada volveré al Recreativo de Huelva que es mi club y espero que cuando vuelva tenga oportunidades y si Dios quiere y todo sigue como va , sea en primera División.
.
¿Siguen tus evoluciones desde Huelva?
Sí , he recibido llamadas desde allí , sobre todo los cuerpo técnico , felicitándome por mis actuaciones y por mis goles.
.
Ya has mojado en Segunda
Llevo 2 goles en 5 partidos y no en todos ellos he sido titular ( en el acta se recoge el tercero que consiguió tras un rechaze en el partido posterior contra el Lleida)
.
¿ Sabes si hoy serás titular?
Durante la semana he estado participando en los partidillos con el equipo de los titulares y a día de hoy el mister me ha dicho que seré titular
.
A ver si tienes suerte y metes un golito
Ojalá , a ver si tengo suerte y enchufo alguna.
.
Continuamos nuestra conversación recordando las temporadas en el Zalamea , y algunas anécdotas que habíamos compartidos , echando nuestras risas.
.
José , como ha cambiado la cosa , de ir a Paymogo y Herrerías a ir de hotel en hotel por toda España.
Y tanto que sí , yo que con el fútbol lo más lejos que había ido era a Algeciras con los juveniles del Recre , y ahora me estoy recorriendo media España y estoy jugando en campos como el del Levante , Valladolid, Murcia....
.
Está claro que ésto no lo cambias por el palaustre, ¿eh?
Ni mucho menos
.
Por cierto , ¿has conseguido patrocinador?
Bueno , algo así , Cejudo me ha mandado a Ferrol un montón de ropa de todo tipos y botas , pero se han equivocado de número en las botas y me las han mandado grandes . Ya los he llamado para comentárselo y me han dicho que me mandarán otras.
.
Entre preguntas y respuestas , comienzan a aparecer compañeros de equipo de Joselito , Yossuf , Bouchard, Granon , Jaime. Todos ellos saludan a Joselito. Me llama la atención el saludo de complicidad de Jaime, un jugador que ha recorrido mucho mundo.
.
Bueno José , creo que ese autobús que está en la puerta es el vuestro
Si , ya salimos para el campo
.
Pues nada , que tengas mucha suerte esta tarde y en todos los partidos siguientes, espero que pronto podamos verte en Primera y que lleves el nombre de nuestro pueblo a los más alto.
Muchas gracias, un abrazo muy grande.
.
Después del partido tuve de nuevo la oportunidad de debatir con nuestro paisano antes de que subiera al autobús rumbo al aeropuerto del Prat.

Felicidades Joselito , vaya partidazo que te has marcado , con gol incluido

Estoy reventado, la verdad es que el partido me ha salido bien. El gol no estoy seguro si me lo han dado a mí . Yo cuando vi el centro desde la banda la peine y al girarme vi como la pelota tocaba en un defensa y entraba. El arbitro me ha preguntado que si he sido yo quien ha rematado y le he dicho que sí . Supongo que en el acta aparecerá como que lo he marcado yo.
.
El Mister da la sensación de que confía en ti bastante, cuando iba a meter en el campo al delantero de Guatemala Pezzarossi , yo pensé que serias tú el sustituido , pero no , ha sacado del campo al interior y te ha colocado a ti en la banda
Yo pensé también que me cambiaria a mí , y suspiré cuando vi que el dorsal del cartel del cuarto arbitro no era el mío.
.
Después ha vuelto a adelantar tu posición poniéndote de segundo delantero.
Si , me ha puesto de segundo delantero para ver si Pezzarossi con su altura podía ganar un balón aéreo y que yo lo pudiera aprovechar.
.
El gol ¿llevaba alguna dedicatoria especial ?
La verdad es que no estoy seguro si me lo han dado a mí o al defensa en propia puerta
.
Si hace falta , hablo con el arbitro y lo amenazo un poco.
Jajajaja
.
El autobús se dispone a partir , y Joselito se despide de todos los que nos habíamos acercado a Lleida a verlo jugar.
.
Mucha suerte José y que tengas mucha suerte
Venga , muchas gracias , nos vemos.
.
Cuando me dirigía hacia el coche , me crucé con el actual entrenador del Nastic de Tarragona , había ido a ver al Racing de Ferrol , este entrenador fue el que ascendió al Racing a Segunda División; y no me pude contener a preguntarle por Joselito.
.
Mister , ¿qué te ha parecido Joselito?
Es muy bueno el chaval , me gusta mucho
.
Pues fíchalo, hazle una oferta millonaria
Jejejeje, pues no te creas , que no estaría mal tenerlo en mi equipo.
.
En ese momento el autobús del Racing de Ferrol pasa por delante nuestra y Joselito nos dedica un adios desde la ventanilla.
.
Textos y fotos :Marcos Millán Gómez,desde Lleida.