jueves, 23 de febrero de 2006

Zalamea acogerá una prueba del campeonato andaluz

La provincia de Huelva contará con seis pruebas correspondientes a los Campeonatos de Andalucía, según se aprobó el pasado fin de semana en la asamblea de la FAM.
En concreto Valverde del Camino, el 9 de abril, dará el banderazo de salida a las competiciones onubenses con la primera prueba del Andaluz de cross country. Esta modalidad es una especie de carrera de resistencia de dos horas y media en un recorrido por el campo que suele tener entre 8 y 16 km, donde el vencedor será el que mayor número de vueltas dé.
Paymogo, el 16 de abril, también albergará una competición del Campeonato de Andalucía de motocross, que contará con cinco pruebas. Almonte, el 8 de octubre, acogerá otra de ellas. La gran novedad de este año en esta modalidad es que se celebrarán en dos días, como el Campeonato de España, siendo el sábado los entrenamientos y el domingo las mangas clasificatorias para que los circuitos no sufran tanto.
El 12 de octubre Almonte acogerá otra competición, en este caso de quad cross. En esta modalidad se unifican las dos categorías existentes hasta ahora en una sola.
El Andaluz de enduro cuenta con dos 'estaciones' en nuestra provincia. La primera en Nerva (28 de mayo) y la segunda en Zalamea la Real (15 octubre).

Huelva Información