sábado, 18 de febrero de 2006

Inventario de bienes comunales II: La aldea de El Buitrón

Ejido de la Cuesta de El Villar, de la aldea de El Buitrón de este término, linda por Norte, herederos de Pedro Mora, y Dolores Contreras, Sur con espalda de la calle Abajo de la Aldea, y calle Coso, Levante, herederos de Gregorio Mora y Dolores Contreras, y Poniente herederos de Pedro Mora, Dolores Contreras y Ejido del Campo Santo de la Aldea; su cabida es de 0-96-80 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, folio 197, nº 1141.

Ejido del Campo Santo, de la misma aldea, con una Fuente Pública, linda por Norte, tierras de Andrés García, Pedro Ramos, callejón que va a Calañas, José Antonio Medina, y Ejido de la Cuesta de El Villar, Sur, Callejón que va a Castillo y tierras de Sampedro Gómez, herederos de Pedro Mora, Cementerio de la Aldea, viuda de Justo González, callejón del Cementerio, Levante, calle Iglesia de la Aldea, Poniente, con tierras de José Antonio Medina, Juan García Bolaños, José Antonio Medina, y herederos de Gregorio González; su cabida es de 1-80-20 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta.. Está en el Libro 319 Folio 197 nº 1142.

Ejido de El Pozo, de la misma aldea, con un pozo y pilar públicos, linda por Norte, tierras de Manuel Domínguez López, Juan Mariscal, Manuel González, Domingo Vázquez y Aurelio González González, Sur, José Antonio Medina, callejón que va a Valverde, Aurelio González y Levante, tierras de Pedro María Rabadán, callejón que va a Zalamea, herederos de Pedro Mora, y los de Gregorio Mora, Poniente, calle Abajo de la Aldea, calleja de los tres corrales, y calle Tejada de la Aldea; su cabida es de 0-86-40 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el libro 319, folio199, número 1143.
.
Este ejido ha sido usado para verter los sobrantes de los desmontes de la construcción de la carretera, impidiendo prácticamente que los animales puedan acercarse a abrevar. Le fue comunicado a la Delegación de Medio Ambiente de la que recibí contestación, comunicándoseme que enviaban mi denuncia a nuestro Excmo. Ayuntamiento, del que aún espero respuesta. (Registro de salida del Defensor del Pueblo 03-02-03 nº 001399).
.









.
Ejido de El Pozo, antes y después

Callejón que va a Zalamea, de la misma aldea, linda por Norte con cercados de herederos de Pedro Mora, y los de Gregorio Mora, Sur, Cercado de Pedro María Rabadán, Nicolás Gómez, Pedro María Rabadán y Rafael Bolaños, Levante, María Josefa Arrayás y Poniente, con Ejido del Pozo de la aldea: su cabida es de 0-03–10 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 201, número 1144.

Callejón que va a Valverde, de la misma aldea, linda por Norte, con Ejido del Pozo, Sur, Engracia Contreras, Levante, herederos de Dolores Contreras, Aurelio González, Domingo Vázquez González, Engracia Contreras y Cecilio González García y Poniente, cerca de José Antonio Medina y herederos de Pedro Mora: su cabida es de 0-03-16 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el libro 319, folio 203 Número 1145.

Callejón del Llano, de la misma aldea, que va a la mina del Castillo, linda por Norte, con Bautista Hidalgo Martín, Doroteo García Gómez Rabadán, herederos de Pedro Mora, Engracia Contreras, Eduardo Domínguez Carranza, herederos de Pedro Mora, Cecilio González García, herederos de Manuel Bermejo, los de Gregorio González, Rocío González, José Manuel González, callejón de las Viñas, Eduardo Domínguez, Antonio González Rabadán, Justo González González, herederos de Gregorio González, Sur, cercados de Andrés González, Evangelista Hidalgo Martín, Manuel Domínguez Millán, callejón de la Zorra, Manuel Hidalgo Martín, Francisco Mora Ramos, Manuel Ramírez, herederos de Gregorio González, Manuel Domínguez Millán, y herederos de Cipriano Ramírez, Levante, Ejido de Campo Santo, y Poniente, herederos de Cipriano Ramírez: su cabida es de 02-80-40 hectáreas y no esta valorado por no ser objeto de venta. Está en el libro 319, folio 205,número 1146.

Callejón que va a Calañas, de la misma aldea, linda por Levante, Ejido de Campo Santo, Pedro Rabadán Ramos, Eduardo Domínguez Carranza, Pedro Vázquez, Manuel Domínguez Millán, Nicolás Carranza Rabadán, Honorio Rabadán González, Arcadio González, Andrés González, y Enrique Gómez, Sur, José Antonio Medina, herederos de Pedro Mora, José Antonio Medina, Eduardo Domínguez, Manuel Domínguez Carranza, Manuel Mora González, Gregorio Carranza, y Poniente, Ramón Gómez, Mariano Carvajal P. de León y Evangelista Hidalgo Martín: su cabida es de 01-40-50 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, folio 207, Número 1147.

Callejón de las Pasadillas, de la misma aldea, linda por Sur, con Ejido de Campo Santo, de la aldea, Norte, Gregorio Carranza Domínguez, Levante, Engracia Contreras González, Ferrocarril de Buitrón a Castillo, José Manuel González, y Gregorio Carranza, Poniente, herederos de Reposo mora, Andrés González González, Manuel Hidalgo Martín y Gregorio Carranza: su cabida es de 0-10-50 hectáreas y no esta valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 209, Numero 1148.
Hasta aquí la aldea de El Buitrón, donde salvo error u omisión tenemos allí un patrimonio de 8 Hectáreas, 01Areas, 06 ca.
.
Pastor Cornejo