miércoles, 15 de febrero de 2006

Resultados desfavorables para los equipos de balonmano zalameños

La cuarta jornada de la liga provincial de balonmano femenino disputada el sábado, día 11 de febrero en nuestra localidad no deparó buenos resultados para los equipos locales que entraron en liza.

A partir de las once horas y con una temperatura bastante agradable, el conjunto benjamín/alevín se enfrentó a un equipo valverdeño plagado de jugadoras alevines. En ningún momento las zalameñas bajaron la guardia y aún fueron capaces de remontar e igualar el encuentro en el cuarto final. Sin embargo, y sobre el pitido final, el Bm. Valverde consiguió desnivelar el marcador y con una mínima ventaja, 18-19, llevarse los dos puntos del feudo local.
Destacar por el cuadro zalameño el entusiasmo de todas sus jugadoras benjamines que, al no existir competición para ellas, tienen que enfrentarse semanas tras semanas a jugadoras mucho más espigadas de categoría superior.

El segundo partido de la mañana lo jugaron los mismos clubes pero esta vez en categoría cadete/juvenil. Todo fue un calco del encuentro anterior. Las zalameñas que no pudieron contar con ninguna de sus porteras fueron siempre a remolque en el marcador y al final sucumbieron por un exiguo 8-9 que no hizo justicia a lo presenciado sobre la pista.
Sólo la adversidad hizo que el cuadro zalameño fuese perdiendo gas conforme transcurrían los minutos pues lo que ganaba en ataque, se perdía fácilmente en defensa. El desánimo se apoderó de las locales que no daban crédito a lo que sucedía. Al final, más con el corazón que con la cabeza, estuvieron a punto de igualar el marcador si no se hubiese lanzado fuera una pena máxima con que fue castigado el equipo rival.

Sabrina Yáñez