domingo, 26 de febrero de 2006

Paso hacia la salvación

El conjunto entrenado por Chico consiguió derrotar de forma holgada a un San Roque que no se mostró nada ambicioso durante los 90 minutos de juego. Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de uno de los jugadores locales.

El Zalamea saltó al terreno de juego con sed de triunfo, pero nunca imaginó que sería tan fácil vencer a su rival. Los jugadores del San Roque B estuvieron un poco adormilados en los primeros compases y esta pasividad fue aprovechada con inteligencia por el cuadro minero que, a los ocho minutos de partido, consiguió inaugurar el marcador. El protagonista de ese primer tanto de la tarde fue el centrocampista Carlos.
Los leperos despertaron un poco ante este gol prematuro e intentaron llegar al área local por todos los medios. En el ecuador de la primera parte, Paco Oria y Zamorano intentaron, en balde, esquivar a la defensa zalameña. La perfecta simbiosis de los locales fue más que suficiente para evitar que los jugadores del filial lepero pudieran conseguir sus objetivos.
En el minuto 30, la rápida actuación de Serafín evitó una gran ocasión de gol del joven delantero campillero Jero. Pocos minutos después, Jesús aprovechó un pase de Pedro y anotó el segundo tanto de la tarde. De esta forma, los zalameños se fueron al descanso con una clara ventaja.
En la segunda parte, el guión no cambió nada y el cuadro minero continuó dominando el juego. Víctor tuvo en sus botas una clara ocasión de gol en el minuto 60, pero cuando intentaba regatear al guardameta, éste consiguió hacerse con el balón y cortar la jugada en última instancia.
Los leperos Patrón y Said intentaron en repetidas ocasiones sorprender al cancerbero José Mari, aunque finalmente ninguno de sus lanzamientos acabó materializándose. En el minuto 86, el marcador sufrió una nueva transformación con un gol de Portu.
Escasos segundos antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, los leperos, por mediación de David Santana, consiguieron marcar el tanto del honor que maquilló, en cierta medida, el resultado final.
El Zalamea consiguió vencer sin ningún tipo de apuros a su rival. La coordinación de la defensa y la destreza de muchos de sus jugadores fueron sólo algunos de los ingredientes utilizados por el cuadro minero para sentenciar con dureza a su contrincante.
.
Sabrina Yáñez. Huelva Información