lunes, 13 de febrero de 2006

Trabajos en la niebla

Esta mañana muy temprano, despertó Zalamea cubierta por una sábana blanca que la envolvía por completo.
Aletargada en su despertar y sin apenas luz, le costaba trasmitir su fervor mañanero en uno de sus típicos e estimulantes días alegres y soleados, propios de esta época.
Pero bajando la calle La Fuente y en sus proximidades se escuchaba un ruido inusual y en ocasiones tenebroso.
Y desde las tinieblas y penumbras surgieron las maquinas, grandes y ruidosas. Siluetas casi inapreciables que describían vehículos deformes y grandilocuentes. Unas transmitiendo un chiflido sinuoso de advertencia para los que osasen pasar tras ella, y otra robusta y colosal, sacada de una película futurista, desprendiendo lava ardiendo….
….. ¿Me he despertado o aun estoy soñando?......curiosos que pasaban por allí y trabajadores con resaca de cama, se preguntaban con cierta incredibilidad… ¿Se está alquitranando Las Tres Casas?

Pasaron las horas y la niebla persistió, cómplice e encubridora de mirones y curiosos…. Y Propia de telón de teatro se abrió a media mañana para mostrar el trabajo realizado. Así pues, todos pudimos comprobar, que por fin, el trayecto que une la carretera con las fuentes, había quedado en perfectas condiciones; una buena capa de alquitrán y su posterior prensado, había sido realizado por los operarios contratados para tal ocasión.
De esta manera, podremos circular sin ningún tipo de problema por la travesía de Las Tres Casas a partir de ahora……