martes, 28 de febrero de 2006

Los vecinos de Las Delgadas iniciarán nuevos actos de protesta

Los vecinos de la aldea de Las Delgadas, junto a los de la aldea de Montesorromero, ambas en el término municipal de Zalamea La Real, han anunciado que si en el plazo de una semana no han recibido respuesta de las administraciones sobre su solicitud de ayuda para reparar el cementerio, "cuya reconstrucción ha sido pagada por los vecinos", iniciarán movilizaciones y escribirán una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los vecinos de estas aldeas afectadas, Narciso García Pérez, señaló que si las administraciones no dan una solución a la discriminación que, a su juicio, sufren por la falta de ayudas tras el incendio de Riotinto, mantendrán una protesta ante las puertas del Parlamento de Andalucía a mediados del mes de marzo.
García Pérez indicó que se sienten "ignorados", pues parece que "nada más que se ha quemado Madroño y Berrocal, cuando hay que recordar Las Delgadas sufrió la pérdida de dos personas". Asimismo, el portavoz de los vecinos de estas aldeas matizó que "los enseres aún están sin reparar, cuando ya han pasado 18 meses del incendio". "Ya no podemos aguantar más", subrayó.
Los vecinos de estas aldeas de Zalamea ya han protagonizado una manifestación protesta en la capital onubense, entregando una carta reivindicativa a la Diputación de Huelva, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, donde se indica que "la aldea está ahora mismo en pie" porque los ciudadanos se han movido.
Lo más significativo, según reseñan los propios vecinos afectados de estas aldeas, es que "el cementerio ha tenido que ser reparado por los vecinos, gastando unos 4.630 euros de su bolsillo, sin la colaboración de ninguna administración, empezando por la discriminación del propio Ayuntamiento de Zalamea".

Huelva Información