miércoles, 8 de febrero de 2006

III Jornada de la Liga Provincial de balonmano femenino

Para los equipos zalameños, este fin de semana la competición comenzó el viernes día 3 de febrero, festividad de San Blas, a las 18:00 horas. El primer enfrentamiento corrió a cargo de la categoría infantil que nos deparó un encuentro muy entretenido e igualado entre dos equipos muy parejos. El Bm. Zalamea “B” aunque siempre fue a remolque del Bm. Teresiana, nunca le perdió la cara al partido y al final el marcador señaló un ajustado 5-8 a favor de las capitalinas.
A partir de las 19:30 horas saltaron a la pista los equipos cadetes/juveniles de Zalamea y Nerva. Fue un partido sin historia ya que desde el pitido inicial, el conjunto zalameño fue netamente superior al nervense. Las jugadoras locales, incluso sin pisar el acelerador, endosaron un rotundo 38-5 a un equipo que en ningún momento supo contener ni los avances estáticos ni los contraataques lanzados con bastantes precisión por la portera Celia Fernández.

La jornada sabatina tuvo una doble salida para el Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea. Mientras que el equipo infantil “A” se desplazaba a la capital para enfrentarse a las colegialas de Teresiana, los conjuntos alevín e infantil “B” se las tuvieron que ver con el todo poderoso Club de Lepe.
Desigual suerte corrieron los colores rojos zalameños pues mientras en Huelva, el Infantil “A” dejaba bien claro quien domina la clasificación de este grupo, en el pabellón lepero sucumbieron tanto el equipo alevín como el infantil “B”. Los resultados que se dieron fueron los siguientes:

En categoría infantil :

BM. TERESIANA 3 BM ZALAMEA “A” 14
BM. LEPE 21 BM. ZALAMEA “B” 5

En categoría benjamín/alevín:

BM. LEPE 39 BM. ZALAMEA 8


Sabrina Yáñez