El desmarque político que se viene produciendo desde hace casi dos semanas entre distintos dirigentes comarcales del PSOE y el alcalde de Riotinto José Manuel Delgado, perteneciente a este mismo grupo político se está acrecentando en estos últimos días.
En declaraciones efectuadas ayer por parte de Fernando Pineda, primel edil de El Campillo, a El Mundo Huelva Noticias, el dirigente socialista llama la atención de lo equivocado del camino que en clave localista está efectuando Delgado para intentar solventar el problema de las subastas que se están efectuando de las antiguas propiedades de Minas de Riotinto S.A. Dos son las decisiones que han originado este pequeño cisma. En primer lugar la intención del regidor riotinteño de expropiar las fincas de M.R.T. que se subastaron en diciembre por la “extrema e insostenible situación de su municipio”. Otro factor lo encontramos en la negativa de Delgado a reunirse con los alcaldes del PSOE de la comarca y el Consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, para la planificación de una estrategia conjunta para la solución de este problema
Según Pineda este actitud por parte del también presidente de Mancomunidad “no conduce a ningún sitio y lo único va a conseguir encontrarse es la insolidaridad de los pueblos de la comarca. Es provocar más la división….Es posible que la grave situación de Riotinto tenga agobiado y estresado a su alcalde, por lo que no le queden fuerzas para asumir la responsabilidad del conjunto de la comarca que preside…La única solución que veo es que hay que buscar otro presidente para la misma”