martes, 21 de febrero de 2006

Pleno extraordinario Ayuntamiento

El pasado jueves 16 de febrero se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zalamea. Los primeros puntos del día fueron aprobándose por asentimiento, hasta llegar a dos mociones presentadas por la asamblea de IU.
La primera de ellas instaba a todas las administraciones, Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, Junta de Andalucía y Gobierno Central a poner en marcha todas las medidas oportunas para reducir las dramáticas consecuencias que supone la enfermedad del alzheimer tanto para el propio enfermo como para sus cuidadores, que normalmente suelen ser sus familiares. La moción no distinguía en su discurso ninguna tendencia política ni ideológica. No era más que un posicionamiento, de apoyo a los enfermos y sus familias y, un llamamiento a las administraciones. Los representantes del grupo municipal PSOE se abstuvieron, fundamentándose para ello en que ya existe en la Cuenca un centro para el cuidado de estos enfermos en El Campillo y que el Gobierno Central está trabajando en la nueva Ley de la dependencia (de la que venimos escuchando debatir desde hacer año y medio). Cuestiones que no dejan de ser ciertas pero que tampoco impiden que un ayuntamiento pueda mostrar su opinión, apoyo y reivindicación ante esta enfermedad del alzheimer.
La asamblea local de IU presentó otra moción mostrando su apoyo a los ex mineros de las minas de Riotinto y solicitando la elaboración de un Plan de Desarrollo de la Comarca. Esta moción contó con el apoyo de la representante del PP, quien recalcó la necesidad del Plan de Desarrollo, para cuyo desarrollo debían reunirse todos los representantes políticos, económicos y agentes sociales de la zona. Los tres representantes del PSOE en el pleno se opusieron a esta moción. En su opinión ya se estaban haciendo cosas por los ex mineros y por la zona. Como una próxima reunión en Madrid que contará con la participación de un representante del Gobierno Central del grupo socialista, un representante de la Junta de Andalucía del grupo socialista, el presidente de Diputación y Paco Sánchez del grupo socialista y el presidente de Mancomunidad del grupo socialista.
.
Izquierda Unida Zalamea