lunes, 13 de febrero de 2006

Nuestas mujeres quieren modernizarse tecnológicamente

La Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva apuestan fuerte por las Nuevas Tecnologías (NNTT), por ello ofrece cursos de formación a distintos colectivos de nuestra localidad, uno de ellos es el ofrecido a nuestra asociación de mujeres, el cual lo han aceptado y lo acogen de muy bien grado.


Dicho curso comenzará el 13 de marzo y concluirá el 7 de abril, constando de 24 horas , repartidas en 12 sesiones de 2 horas cada una en el Centro Guadalinfo, en el que el dinamizador (Ignacio Romero Flores) intentará cumplir los objetivos marcados:

.Reducir la brecha digital y fomentar la inclusión en la Sociedad de la Información para los colectivos con mayores dificultades de acceso.

.Servir de apoyo al programa Asocia, puesto en marcha por el Instituto de la Mujer, gracias al cual se ha proporcionado un equipo informático a las Asociaciones que participan en el programa.

.Para continuar con la labor de e-inclusión, se propondrá a las alumnas que se incorporen al resto de actividades formativas que se desarrollan en el Centro Guadalinfo correspondiente.

La metodología a seguir será fundamentalmente práctica, teniendo en cuenta que se trata de encontrar la utilidad que para el grupo de alumnas tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Estará orientada a la utilidad de las TICs en la vida cotidiana. Se intercalarán clases magistrales con dinámicas de grupo, gracias a las cuales el dinamizador podrá conocer los intereses y necesidades de las alumnas y ofrecer una formación adaptada.

El curso constara de los siguientes módulos:

Introducción a la Sociedad de la Información. Aplicación práctica de las TICs a la vida cotidiana.

PC y Sistema Operativo

Información y Comunicación: Navegador. Sitios web de interes. Correo electrónico. Herramientas colaborativas: comunidades virtuales. Otras herramientas de colaboración

Procesador de textos

Hojas de cálculo

Presentaciones Prácticas.