jueves, 16 de febrero de 2006

Todo listo para El Romerito

Los trabajos para acondicionar la finca del Romerito siguen por muy buen camino. Los vencimientos establecidos para realizar los distintos tipos de trabajos y arreglos, se están realizando bajo los plazos establecidos, para que cuando llegue la festividad de El Romerito esté todo listo. Hemos estado en la Casa de la Hermandad; donde, como se puede ver en las fotos, se ha pavimentado el porche de la entrada y se ha adornado con la siembra de unos decorativos naranjos. El perímetro del porche ha sido rematado en su muro con un barandilla y se ha acondicionado el acceso a los minusválidos con una rampa, así como el arreglo de las escaleras que dan entrada al recinto.
En la parte interior se están llevando acabo distintos tipos de trabajos encaminados al mantenimiento de la casa. Por una parte se está pintando todo el edificio, tanto por dentro como por fuera; y se están abriendo regolas para cambiar toda la instalación eléctrica del edificio. Hemos podido saber que ya está proyectado construir dos cúspides adornadas con azulejos en lo alto de cada torreta que custodian la Casa Hermandad. Los bocetos están realizados, y nos cuentan, quienes los han visto, que le darían un aspecto impresionante al edificio. Pero de momento no estaría presupuestado para realizarlos este año. Por otra parte, en la Ermita de La Pastora en la finca, se ha realizado ya una limpieza interna; y solo quedaría pintarla en su exterior, que curiosamente, este año lucirá un zócalo pintado de color albero.
En otro orden de cosas, en la misma finca se están realizando distintos tipos de arreglos en las tuberías de agua y desagüe por parte de GHIASA. Esta obra corre a cargo de la Asociación de Vecinos; ya que las infraestructuras de tuberías no se encontraban en muy buen estado.