sábado, 5 de julio de 2008

Comunicado de la Otra Mirada

Desde Zalamea…La Otra Mirada queremos hacer un comunicado a todos los zalameños y zalameñas, así como a los medios de comunicación onubenses, sevillanos, madrileños y vascos que se han interesado por la celebración en nuestro pueblo de la II edición del Festival de Cortometrajes. En las últimas semanas han sido muy constantes las llamadas telefónicas de los medios a los miembros de la Otra Mirada para interesarse por nuestro festival de cortometrajes. La celebración 2007 tuvo una gran repercusión mediática en toda España, lo que propició que una gran cantidad de medios escritos, radios y televisiones se hicieran eco del evento zalameño, colocándonos como un referente y escaparate para los aficionados y profesionales del Cine (más de 300 participantes) . Con esta cobertura y un gran esfuerzo logramos que nuestro pueblo fuera conocido internacionalmente en el mundo del celuloide, lo que propició que se presentaran a concurso numerosos productores extranjeros (EEUU, Australia, Francia, Argentina, China, etc)

Tras varias reuniones, los miembros que formamos La Otra Mirada, hemos decidido desistir de la organización 2008. Numerosos impedimentos han hecho que nos veamos muy limitados a la hora de realizar el trabajo que requiere un evento de este tipo. La edición de este año prevista para Octubre ha quedado descartada y los cortometrajes que habían llegado hasta el Ayuntamiento han sido retirados esta mañana para ponernos en contacto con los productores en los días siguientes.

A los medios de comunicación les daremos las explicaciones por correo electrónico, así como a todas las personas que habían hecho llegar sus trabajos.

A los zalameños/as y aficionados al cine en general, solo deciros que los miembros que formamos la Otra Mirada seguiremos trabajando para aportar ideas creativas en un futuro. Estamos convencidos de que este maravilloso sueño tendrá la continuidad que se merece, la que merecéis.