miércoles, 23 de julio de 2008

Plan Lector Biblioteca Pública

Mi nombre es Alejandro López, tengo 14 años, he terminado 2º de E.S.O y como aficionado a la lectura quisiera hacer un llamamiento a los que organizan el plan lector de nuestra biblioteca pública.

La razón es que este plan lector que tiene lugar en verano, sólo se organiza para alumnos de Primaria y sólo durante un mes o incluso menos. Como se pueden imaginar hay alumnos de Secundaria que como yo son aficionados a la lectura y que quisieran disponer de un lugar tranquilo al que dedicarse a este pasatiempo. Este lugar es la biblioteca pública y pienso que el plan lector también se debería realizar para alumnos de Secundaria.

Tengo la esperanza de que este artículo se tenga en cuenta porque es bueno para el fomento de la biblioteca y sobre todo de la lectura. También se podrían hacer más actividades relacionadas con la lectura en esta biblioteca.

El área de Cultura piensa que como a muchos alumnos no les atrae la lectura, se hacen pocas actividades para el fomento de la lectura y por lo tanto no hay atracción de nuevos aficionados a la lectura. Pero desde mi punto de vista deberían hacerse más actividades relacionadas con esta afición aunque vayan 3 ó 4 personas. Mejor esto que nada.

Un saludo y piensen sobre esto.

Alejandro López, 14 años