miércoles, 23 de julio de 2008

“Los Cuadris” vuelven a Zalamea la Real en una rematada feria taurina que será ensalzada por un zalameño

La noticia ha llegado a este diario digital esta misma tarde. Los toros de la divisa triguereña serán lidiados, tras nueve años de ausencia, en la plaza de toros de Zalamea la Real. Según hemos podido saber, el ayuntamiento con la colaboración y asesoramiento de la Peña Cultural Taurina Zalameña han llegado a un acuerdo con el empresario sevillano Francisco Romero Leal.


Dicho empresario ha ofrecido un lote de la ganadería de los Hijos de Celestino Cuadri y apuesta fuertemente por el ciclo de la feria septembrina del pueblo.

La feria contará como principal festejo la corrida de toros de los referidos Cuadris, además de un festejo de rejones de gran calado para la afición a la marialva. Así Romero Leal, es desde hoy el nuevo empresario-gestor de la plaza zalameña de “Los Arrepentidos”.

La feria con más solera de la provincia, tendrá como prolegómeno el tradicional pregón taurino, en su XIV edición; que será pronunciado por el aficionado zalameño Manuel Jesús Domínguez Zorrero, presentado por el periodista y crítico taurino de Cadena COPE Huelva, Francisco Javier García-Baquero Merino.

Los festejos serán los siguientes:

Para el día 6 de septiembre una corrida con toros de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri para los diestros: Juan José Padilla, Javier Valverde y Fernando Robleño.

El día 7 de septiembre se celebrará una novillada del arte de marialva para los rejoneadores: Raúl Martín Burgos, Sergio Galán y Mariano Rojo con reses aún por designar.

Unos rematados carteles donde destacan la ganadería de Cuadri, después de su rotundo triunfo en Madrid, el buen momento por el que atraviesa Javier Valverde y los importantes triunfos del rejoneador madrileño Sergio Galán.

Eduardo Vázquez Zarza