jueves, 31 de julio de 2008

Befesa Gestión confía en el alcalde de Nerva

Befesa asegura que la ampliación del vertedero ya se contemplaba y que algunas quejas de los ecologistas han servido de mejora para las instalaciones. Según Ortiz, director general de la empresa…"Entre todos tenemos que mejorar está instalación y nosotros estamos dispuestos".

El director general de la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Befesa Gestión) Santiago Ortiz, confía en que el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez, cumpla con la legalidad y otorgue la licencia solicitada por su empresa para comenzar las obras del recrecido de los vasos del depósito.

Ortiz basa su confianza en la declaración de interés social aprobada en su día por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal y el proyecto básico presentado por su empresa que, asegura, contempla esta ampliación. "Partiendo de esta base no tengo inconveniente alguno en discutir cualquier cuestión relacionada con el recrecimiento de los vasos de la instalación", puntualizó.

El máximo responsable de la polémica instalación no entiende el debate que se está generando en torno a la AAI, Autorización Ambiental Integrada, otorgada por la Junta a Befesa y que contempla el alargamiento de la vida útil del vertedero para las próximas tres décadas. "Esto es más simple de lo que creemos porque esta autorización recoge las distintas autorizaciones que ya teníamos, las adapta a la legislación vigente y las mejora. Así de simple", comenta.

Ante el recelo existente en parte de la población, a raíz de las supuestas irregularidades denunciadas por los ecologistas a lo largo de sus diez años de funcionamiento, Ortiz asegura que, a pesar de haberlas archivado la justicia, han atendido diferentes peticiones de los grupos ecologistas para mejorar el funcionamiento de la instalación: "Entre todos tenemos que mejorar está instalación y nosotros estamos dispuestos", asegura.