miércoles, 16 de julio de 2008

Se concretan los últimos detalles de las V Jornadas Musulmano-Cristianas

La asociación Cistus Jara trabaja en perfilar los últimos detalles de las jornadas musulmano-cristianas. Unas jornadas que pretenden ser las más brillantes de cuantas se han realizado hasta ahora, superando con creces a la del año anterior que ya dio de por sí un salto cualitativo en lo que respecta a su contenido y cuantitativo en lo que se refiere a su duración.

Quizás es el momento de poner de relieve a todas esas personas que de manera anónima, voluntaria y altruista están esforzándose para que Zalamea tenga unos días en los que la historia, la fiesta y la cultura confluyan exitosamente y para que el nombre de nuestro pueblo se oiga fuera de nuestros confines. Gente que lleva ya semanas trabajando en decorados, en los torneos, en la presentación, preparando carteles y dípticos, elaborando trajes, obras de teatro, colaborando en la difusión de las jornadas a través de medios de comunicación y en Internet, a través de una página propia que todos pueden visitar : www.jornadasmusulmanocristianas.com.

Queremos hacer hincapié en el esfuerzo desinteresado de todas esas personas que sacan tiempo restándolo de su casa y de su trabajo por la sencilla razón de que les importa el pueblo en el que viven y que saben que trabajar por la cultura es trabajar por el futuro del pueblo.

Pero las jornadas suponen no sólo un esfuerzo físico para los que la organizan, es también un esfuerzo económico que recae fundamentalmente en la asociación. Porque aunque hay que resaltar el apoyo que se recibe de varias entidades, principalmente del Ayuntamiento, lo cierto es que una gran parte de los costes son sufragados por Cistus JARA. No olvidemos que todas las actividades y espectáculos que se desarrollan durante la misma son totalmente gratuitos aunque tengan un elevado coste de contratación.

Por ello desde aquí queremos dar las gracias a todos cuantos colaboran con nosotros, nos animan y apoyan, e insistir en que seguimos abiertos a todos aquellos que quieran incorporarse a este proyecto, que queremos que no sea el proyecto de una asociación sino del pueblo entero.

Cistus Jara