lunes, 28 de julio de 2008

Incentivos a la utilización y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación por el tejido asociativo andaluz

Orden de 2 de julio de 2008, establece las bases reguladoras para la concesión de diferentes líneas de incentivos a la utilización y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación por el tejido asociativo andaluz. (BOJA 146, 23/07/2008).

OBJETIVO: financiar proyectos de incorporación de las TIC y de Innovación Asociativa por y para el tejido asociativo andaluz, que propicie el uso de las TIC y la participación e implicación en la vida civil y asociativa.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: entidades asociativas sin ánimo de lucro que reúnan alguno de estos requisitos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
Entidades de ámbito autonómico: estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía.
Entidades de ámbito nacional: estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones y tener domicilio en Andalucía.

CLASES DE INCENTIVOS:
Línea A: Incorporación de las asociaciones ciudadanas andaluzas a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Línea B: Desarrollo de proyectos TIC en asociaciones ciudadanas andaluzas.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:
Equipamiento informático y/o telecomunicaciones.
Adquisición, adaptación, diseño, creación, etc., de aplicaciones y sistemas de información basados en software libre y contenidos digitales sujetos a licencias Creative Commons.
Gastos de conexión a Internet, hospedaje de contenidos, registro de dominios web.
Gastos de personal propio de la entidad dedicado específicamente al proyecto durante el período de ejecución del proyecto.
Otros…

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 24 de julio hasta el 4 de septiembre de 2008.
CUANTÍA: puede llegar al 100 % de la base incentivable.

Aquellas entidades que requieran más información sobre estas ayudas podrán contactar con el ALPE de Zalamea la Real ubicado en el Ayuntamiento de esta localidad.