miércoles, 9 de julio de 2008

No habrá campeonato este año

Tras 17 años ininterrumpidos, el tradicional campeonato veraniego de Fútbol-Sala, no se celebrará este año en Zalamea la Real. La Concejalía de Deportes ha desistido tras la nula respuesta en cuanto a participación. Los 120 euros de la inscripción, principal motivo de la ruptura.

El deporte se convierte en la época estival en una experiencia jovial en compañía de amigos. Las tardes largas y el tiempo libre estimulan activamente a las personas para practicar su deporte favorito y alejarse por unas horas del estrés y las preocupaciones.

El Torneo de Fútbol-Sala venía cumpliendo esa misión desde tiempos inmemoriales, cuando, desde un grupo de amigos, partió la idea de crear un campeonato en el pueblo. La idea, como todas las cosas bunas, fue creciendo con el paso de los años y el campeonato alcanzó un nivel bastante alto. Numerosos equipos de la Cuenca Minera, Valverde y aldeas zalameñas, venían a participar al que se había convertido en uno de los torneos veraniegos con más importancia de la provincia. La emoción y la espectacularidad de la pista, contagiaba de entusiasmo las noches zalameñas para poner las gradas a reventar de público.

Tras los tristes incidentes del año pasado en la final, la Concejalía de Deportes pensó que la solución era contratar a colegiados profesionales para pitar el campeonato. Esta decisión hizo que se aumentara el precio de la inscripción, 120 euros por equipo. Pero el resultado no ha podido ser más desafortunado para la celebración del torneo, ya que tan sólo se presentó un equipo, precisamente el que tenía la inscripción gratuita tras ser el año pasado el equipo más deportivo. Visto el resultado, desde la Concejalía se trató de evitar desesperadamente que el torneo no se celebrara, y se bajó la inscripción a 50 euros más 20 euros por partido jugado. Pero la respuesta de los equipos ha sido nula a la propuesta, por lo que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de suspender el Torneo 2008.






.............................................................
Habría que reflexionar sobre este asunto, ya que según venga o deje de venir se le dará más o menos importancia. Pero para el pueblo, la interrupción después de 20 años de un campeonato con tanta tradición y con tanta participación, sí se convierte en una triste noticia.