martes, 6 de diciembre de 2005

El OPEM celebra un curso de apicultura y otro de postres artesanales

Unas quince mujeres de la Cuenca Minera han participado en un curso de productos derivados de la Apicultura que ha llevado a cabo el servicio de Orientación y Preformación para el Empleo de la Mujer (OPEM) de Mancomunidad Cuenca Minera en colaboración con el CIPFA.

El curso, que es fruto de un convenio entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, se ha impartido dado el éxito de participación que obtuvo otro de similares características celebrado en 2004 y en el que el colectivo pudo conocer el proceso de elaboración de productos cosméticos naturales derivados de la miel, como lociones, cremas o mascarillas para la piel, o aprender a hacer artesanalmente la hidromiel, un tipo de vino elaborado con esta materia prima.

La iniciativa se ha desarrollado en el municipio de Berrocal y ha contado con la presencia de un experto de Jaén que ha sido quien ha impartido el curso.

Por otra parte, el OPEM y el CIPFA han llevado a cabo en Zalamea la Real un curso de postres artesanales en el que han participado unas 16 mujeres desempleadas de la comarca.
Ambas iniciativas pretenden formar y especializar al colectivo de mujeres de la Cuenca Minera para ampliar sus conocimientos y aumentar, o mejorar, sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Prensa de Mancomunidad Cuenca Minera.