lunes, 12 de diciembre de 2005

Derrota del Zalamea en un polémico partido

El Riotinto ganó en Zalamea en un encuentro polémico, ya que el árbitro señaló dos penaltis en los últimos minutos que provocaron la ira de la afición local. No se merecían los jugadores de Chico las medidas tan drásticas que el colegiado adoptó contra ellos.
Ambos equipos comenzaron el choque presionando a su rival e intentando llegar al área contraria por todos los medios. El juego comenzó bastante equilibrado y ninguno conseguía hacerse dueño del balón en los primeros compases.
La primera llegada de peligro fue protagonizada por Jesús, que efectuó un potente lanzamiento que acabó estrellándose en el larguero de la portería. En el minuto 10, Javi García lanzó una falta directamente a portería, pero el guardameta local, José Mari, consiguió hacerse con astucia con el esférico.

A partir del ecuador de la primera parte, los foráneos consiguieron llevar más peligro a la portería contraria, pero la defensa local supo actuar con rapidez y logró tapar todos los huecos. En el minuto 22, los jugadores de Riotinto gozaron de una gran ocasión de gol, en una jugada en la que Miri lanzó una falta directa, pero el meta zalameño desvió el balón. Antes de finalizar la primera parte, Manue lanzó otra falta que acabó en las manos del portero.
La primera parte fue bastante intensa pero faltaron los goles.
Tras la reanudación, ambos conjuntos continuaron luchando con ahínco por inaugurar el marcador. En el 49, Manolo sale de la portería para cortar un balón, Christian logra superar al guardameta y lanza a portería sin obstáculo, pero el balón termina fuera. A medida que el minutero iba avanzando, el conjunto local iba impacientándose más y precipitándose en sus acciones. En el minuto 57, Cristian sufre una fuerte entrada en el área y el árbitro señala penalti. Lo que el público pensaba que sería el primer gol de la tarde se convirtió en una dura decepción para los locales, puesto que el meta Manolo consigue despejar el lanzamiento de Juanma. Este infortunio subió los ánimos de los jugadores de Riotinto y desvaneció las ilusiones de los zalameños. A partir de este momento, comienza lo peor para el Zalamea.

En el minuto 84, en uno de los ataques del conjunto riotinteño, un defensor local toca con la mano involuntariamente el balón dentro del área y el árbitro no duda en castigar al Zalamea con un inmerecido penalti. Miri es el encargado de inaugurar el marcador (0-1).
Por si esta sanción no hubiese sido suficiente, dos minutos más tarde, Hugo intenta robar el balón a su rival dentro del área y el colegiado vuelve a señalar penalti. Seguidamente expulsa a Hugo y al portero José Mari. Este castigo enfureció tremendamente a los locales. Miri es nuevamente quien materializó el penalti y anotó el 0-2.

Con ocho jugadores en el campo tuvieron que soportar los locales los últimos minutos del encuentro. Aunque lucharon con gran ímpetu y valentía no pudieron impedir que Javi García sentenciase el encuentro con el 0-3. Las desacertadas decisiones arbitrales mancharon el juego del Zalamea, que no se mereció en ningún momento el castigo que sufrió en la segunda parte.
Huelva Información. Sabrina Yañez